El director de Ford espera que se recompense el esfuerzo

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

El director de Ford Racing Motorsport, Gerard Quinn, espera que el gran esfuerzo realizado por el equipo del óvalo azul sea decisivo para conseguir la victoria en el ADAC Rallye de Alemania del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que arranca el viernes.

Sin ninguna victoria en rallyes de asfalto desde la temporada 2004 del WRC, Ford ha hecho todo lo posible para poner fin a esta mala racha en la prueba alemana con sede en Trier y confía que sus pilotos oficiales, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, puedan conseguir el ansiado triunfo.

“Los test han ido bien, nuestros chicos se han esforzado al máximo”, dijo Quinn. “El asfalto no es la superficie favorita de nuestros pilotos, pero han realizado un gran trabajo para mejorar y optar a un buen resultado en Alemania y Francia”.

Solberg es el mejor piloto de Ford en la general del WRC de esta temporada, aunque el noruego debe de remontar muchos puntos si quiere dar caza al primer clasificado, el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes y piloto de Citroën, Sebastien Loeb. Al igual que el francés, Solberg ha disputado el Rallye de Alemania en nueve ocasiones, es decir, todas las ediciones en las que esta prueba ha formado parte del calendario del WRC.

“Me gusta mucho el Rallye de Alemania, siempre es una carrera fantástica con un buen ambiente y muchos aficionados, está bien volver a los tramos de asfalto desde la última vez que fue en el Monte Carlo”, dijo Solberg. “Obviamente no tengo mucha experiencia con el Fiesta RS WRC en asfalto, pero las sensaciones son buenas, así que será interesante ver cómo de cerca estamos de nuestros rivales en Alemania”.

“Con los tramos de los viñedos y las zonas militares, el Rallye de Alemania no es como otras pruebas de asfalto. Es un reto todavía mayor, porque la superficie suele tener cambios de adherencia y el Baumholder con sus hinkelsteins es muy complicado, sobre todo si llueve. La clave será no tener problemas”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario