El ACSM Rallye Team en el Rallye RACC Cataluña

0 coment

Escrito el 21 de octubre de 2015 por Bertinho en WRC

, , , ,

WRC Tour de Corse
El Campeonato del Mundo de Rallyes llega a España, y lo hace como es habitual con el Rallye RACC Catalunya, penúltima cita del programa del ACSM Rallye Team en el WRC y prueba en la que nuestro equipo se juega importantes objetivos. El primero de ellos el que Joan Carchat y Claudi Ribeiro, con el Mitsubishi Lancer Evo X, sumen una victoria más en la Production Cup que pueda llevarles a lograr el título a final de temporada, y el segundo la excelente evolución de Nil Soláns y Miki Ibáñez con el Peugeot 208 T16 que tienen en esta cita -ante su afición- el siempre importante objetivo de alcanzar una buena clasificación en la categoría WRC2. 
JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

El equipo, que ocupa la tercera plaza provisional de la Production Cup, tiene a su favor en este final de temporada el que su rivales directos ya no puntuan en la clasificación. De ahí que dos buenos resultados en esta cita de Catalunya y en el próximo Rallye de Gales clasificarían a los ocupantes de nuestro Mitsubishi Lancer Evo X en la primera plaza final de la categoría. Pero no será fácil, por delante tienen estos días una complicada prueba mixta de tierra y asfalto, en la que tendrán que correr sin riesgos para dar un paso de gigante hacia el objetivo final. “De nuevo volvemos a competir en tierra, que desde el Rallye de Polonia no la pisamos, así que tendremos que recuperar el feeling con el coche en este piso cuanto antes y sin correr más riesgos de lo necesario. Este rallye es muy importante para nosotros, con un buen resultado en Catalunya llegaríamos a la última cita en Gales muy reforzados y con todas las opciones a lograr la Production Cup 2015 que es nuestro claro objetivo. Hay que tener en cuenta que nuestros rivales directos aquí no compiten, por lo que será muy importante controlar los riesgos y acabar el rallye en una buena clasificación”, son las palabras de Joan Carchat ante la importante cita de esta semana.

NIL SOLÁNS – MIKI IBAÑEZ

Los jóvenes deportistas que componen el equipo del Peugeot 208 T16, se enfrentan al Rallye RACC Catalunya en muy buenas condiciones y con la ilusión puesta en alcanzar un gran resultado. El correr en casa, delante de la afición, los test previos realizados en pasados días y sus excelentes actuaciones hasta la fecha son el combinado ideal para lograrlo. “Llegamos al rallye de casa con muchísimas ganas de disfrutar, hacerlo bien y correr mucho. Vamos a intentar hacer una buena etapa de tierra, por que será una de las claves de la prueba al no tener asistencia intermedia en ella. Para ello será muy importante el tener unas buenas notas y estar muy atentos sin cometer errores, y conseguir una buena clasificación en ese piso. Tendremos que aprovechar al máximo nuestros medios para hacerlo perfecto, y para ello hemos estado realizando unos tests previos estos días que nos han venido muy bien. Estamos muy contentos con el equipo y satisfechos de lo logrado hasta la fecha, y tenemos muy buen feeling con este rallye en el que corremos en casa delante de nuestra afición”. Comenta Nil Soláns en los prolegómenos del Rallye RACC Catalunya.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario