Dani Sordo se afianza en puestos de podio

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

 A falta de tan sólo disputarse la Super Especial de Amarok para finalizar la jornada del sábado, Dani Sordo y Carlos del Barrio conservan la tercera posición en el Philipos Rally Argentina.
Después del excelente ritmo mostrado en los compases iniciales del rallye, y con su compañero de equipo diciendo adiós a sus posibilidades en la prueba, Dani Sordo afrontaba los tramos del sábado con la misión de consolidar la posición conseguida, al convertirse en el piloto del Ford WRC Team con posibilidades de obtener una mayor puntuación para el Campeonato del Mundo de Constructores.
 
Con condiciones climatológicas más favorables que el día anterior, las distintas elecciones de neumáticos iban a ser decisivas, al haber zonas secas y otras aún húmedas en las pistas del sur de Córdoba. A pesar de mantener un ritmo conservador, Sordo marcaba un segundo mejor tiempo en la segunda pasada al tramo cronometrado de San Agustín-Santa Rosa, cuarto tramo del día.
Sordo se mostraba más satisfecho de su rendimiento en las segundas pasadas: ”Me estoy encontrando más cómodo en las segundas pasadas a los tramos. Por la mañana hemos salido al primer tramo con neumáticos blandos y no ha sido la mejor elección, ya que la el recorrido estaba bastante seco. En los otros dos tramos llevaba una combinación de goma blanda y dura, con blandos en las ruedas delantera derecha y trasera izquierda y duros en las otras dos. Montar los cuatro neumáticos blandos hubiese sido la mejor opción, especialmente en el último tramo, que tenía una parte inicial muy resbaladiza. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche, y me gustaría hacer algún pequeño cambio para sentirme más cómodo y mejorar aún más mi ritmo, pero la prioridad es acabar en esta posición después de los problemas de Solberg ayer.”

La última jornada del Philips Rally Argentina constará de 132,19 kilómetros cronometrados y seis especiales, entre las que destacará Matadero-Ambul, de 65,74 kilómetros.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario