Dani Sordo listo para Argentina

0 coment

Escrito el 25 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

Después de hacerse oficial el pasado miércoles la presencia de Dani Sordo en el Philips Rally Argentina como integrante del equipo Ford World Rally Team, y haber podido llevar a cabo una jornada completa de tests a bordo del Ford Focus WRC ese mismo día, el piloto español y su copiloto Carlos del Barrio están listos para afrontar la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Poco antes de partir hacia Argentina, Sordo se mostraba ilusionado: ”Estoy muy contento de cara al Rallye de Argentina. Cuando eres un piloto profesional lo que deseas es competir, así que estoy muy agradecido a Prodrive por haberme dado la oportunidad de pilotar un Ford. He podido conocer a los miembros del Ford World Rally Team y los detalles de funcionamiento y mecánicos del Fiesta WRC, llevando a cabo además un día de tests con él. Quizá no sea suficiente para estar plenamente acoplado al coche, pero intentaré poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible”.
Sordo ha impresionado por su rendimiento en las pruebas disputadas en los primeros compases de la temporada 2012 del Campeoanto del Mundo de Rallyes, habiendo conseguido un excelente segundo puesto en el Rallye Monte Carlo, y protagonizando una brillante actuación en la última prueba disputada, el Rallye de Portugal, donde se adjudicaba seis tramos cronometrados incluido el Power Stage.
La prueba argentina es considerada como uno de los rallyes más complicados del Campeonato del Mundo de Rallyes, y contará en la presente edición con un itinerario que ha sido renovado caracterizado por su dureza, haciendo que sea la carrera más larga desde el Rallye Safari de 2002, con 503 kilómetros cronometrados.

La base del rallye estará situada en Villa Carlos Paz, en la región de Córdoba, y contará de nuevo con tramos míticos como Mina Clavero-Giulio Cesare o El Cóndor, destacando por su longitud, 65 kilómetros, la especial Matadero-Ambul, a disputarse durante la etapa final.

Respecto al rallye argentino, Sordo, que consiguiera sendos podios en las ediciones 2008 y 2009 de la prueba, comentaba: “Me gusta este rallye. Tengo buenos recuerdos de los tramos argentinos, con muchos saltos y pasos con agua, aunque será un rallye de nuevo duro como lo fué Portugal. La altitud será determinante en el rendimiento de los coches aquí”.

El Philips Rallye Argentina comenzará el próximo jueves con la disputa de la Súper Especial de Amarok en Villa Carlos Paz, para concluir el domingo tras cuatro jornadas de competición y un total de diecinueve tramos cronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario