Dani Sordo hace historia en Alemania

0 coment

Escrito el 26 de agosto de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Dani Sordo y Carlos Del Barrio han subido a lo más alto del podio en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, el Rallye de Alemania.

Después de un largo fin de semana, Sordo no ha dejado de presionar en ningún momento para imponerse en la prueba germana. Al ataque desde prácticamente el inicio del rallye, Sordo ha defendido durante la jornada de hoy el liderato conseguido ayer.

Con una diferencia de tan sólo 0,8 segundos con respecto al belga Thierry Neuville, Sordo afrontaba las dos pasadas a Dhrontal, especial de 24,58 kilómetros que discurría entre los viñedos cercanos a la localidad de Neumagen-Dhron, con la clara determinación de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Del Barrio conseguían incrementar hasta los tres segundos la diferencia con el piloto belga tras la disputa de la primera pasada al tramo, marcando el mejor tiempo en la especial.

En la segunda pasada, las espadas seguían en alto, pero el piloto de Ford ha cometido un error a poco del final debido a la presión de Sordo, lo que hacía que la renta final del español en la clasificación del rallye fuera de 53 segundos.

“Es un gran momento para mí. Es fantástico conseguir mi primera victoria después de una lucha tan estrecha”, comentaba un Sordo emocionado mientras abrazaba a sus padres en el control del final de la última especial del rallye. “We had no choice but to keep applying the pressure and in the end, Thierry was forced into a mistake.”Thierry estaba empujando muy fuerte. Él era un poco más lento que yo al principio del tramo, pero luego fue más rápido, por lo que no teníamos más remedio que mantener la presión. We didn’t get off to a particularly good start, but we all worked together to improve. No empezamos el rallye excesivamente bien, pero hemos trabajado todos para mejorarlo a lo largo del fin de semana.We did the hardest part yesterday, but we had to maintain our form today and that’s exactly what we did. Hicimos lo más difícil ayer cuando apareció la lluvia. Hoy teníamos que seguir concentrados y atacando, y eso es exactamente lo que hicimos. Now that I have my first win, I want some more!”Ahora que tengo mi primera victoria, quiero un poco más…”

Después de haberse proclamado Campeón del Mundo Junior de Rallyes en el año 2005 también con Citroën, a sus treinta años Sordo se convierte en el tercer español, y segundo más joven, que consigue imponerse en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo igualmente la primera victoria en el Campeonato para su copiloto, Carlos Del Barrio.

La victoria en el Rallye de Alemania aúpa a Sordo al cuarto puesto de la Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, y otorga importantes puntos al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el apartado de Constructores.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario