Dani Sordo, en tierras escandinavas

0 coment

Escrito el 7 de febrero de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Después del Rallye Monte-Carlo, celebrado hace apenas dos semanas, el Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza a tierras escandinavas para disputar la segunda prueba invernal de la temporada.

Una vez más con base en la localidad de Karlstad, el Rally de Suecia tendrá como escenario los bosques congelados de Suecia y Noruega, y volverá a ser una de los rallyes más rápidos del año.

A pesar de que la nieve caída en los días precedentes no es tan abundante como en ediciones anteriores, las temperaturas bajo cero garantizarán la presencia de zonas heladas en las pistas y la espectacularidad del pilotaje sobre hielo, volviendo a ser fundamentales los neumáticos con clavos. Para esta ocasión, Michelin ha provisto al nuevo neumático X-Ice North de clavos de siete milímetros de longitud.

Después de su magnífico tercer puesto en Monte-Carlo, Sordo se muestra motivado de cara a la particular cita sueca: “Aunque creo que aún tengo margen de mejora en este terreno, Suecia es un rallye que me gusta. Es un terreno en el que siempre vas al límite en pistas super rápidas. En 2010 estábamos luchando por lugares de podio, así que tengo esperanzas de conseguir un buen resultado este año”.El Rallye de Suecia se disputará en tres jornadas, del próximo viernes día 8 hasta el domingo, y constará de 22 tramos que sumarán un total de 339 kilómetros cronometrados, con la salida y la llegada en la ciudad de Karlstad y el parque de asistencia permanente en Hagfors. El itinerario del viernes se disputará en la región de Hagfors, mientras que el sábado estará ubicado al Este de esta ciudad sueca, para llegar el domingo a tierras noruegas antes de regresar a Suecia para la disputa del Power Stage en Torsby.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario