Dani Sordo a por las pistas heladas de Suecia

0 coment

Escrito el 6 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Con la presencia de nieve asegurada, el Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza a las pistas heladas de Suecia. Después del magnífico resultado obtenido en la prueba inaugural del Campeonato, el Rallye Monte-Carlo, Dani Sordo y Carlos del Barrio han podido realizar una jornada completa de tests preparatorios de cara a la particular prueba sueca a bordo del Mini John Cooper Works WRC.
 
Suecia será el escenario de la segunda cita del calendario 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes, y la primera prueba del Campeonato en la que el habitual shakedown de ediciones anteriores se sustituirá por un tramo durante la mañana del jueves al que los pilotos podrán dar dos pasadas a modo de entrenamientos libres, y una tercera cuya clasificación permitirá a los pilotos prioritarios elegir el orden de salida al primer tramo de competición del rallye.
El Rallye de Suecia es la única prueba del Campeonato que se disputa sobre una superficie totalmente helada, y de ahí la importancia de una buena adaptación al pilotaje sobre hielo. Tras la jornada de test, Sordo comentaba acerca de sus posibilidades en la prueba: ”Estoy muy satisfecho después de la jornada de test de hoy. Al no disputar este rallye el año pasado, hace dos años que no compito sobre hielo, así que los kilómetros que hemos hecho me permitirán afrontar el rallye con más garantías. Será complicado estar al nivel de los pilotos nórdicos aquí, pero vamos a hacer todo lo posible por estar luchando lo más arriba posible en la clasificación igual que en Monte-Carlo”.
El Rallye de Suecia comenzará el próximo jueves con la disputa del Tramo Calificatorio y la Súper Especial de Karlstad, para concluir el domingo tras cuatro días de competición compuestos por 24 especiales y un total de 349,16 kilómetros ceronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario