Confirmadas las fechas de la Academia WRC para 2012

0 coment

Escrito el 2 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

Se ha confirmado el calendario de la Academia WRC de la FIA para 2012, arrancará en Portugal, y le seguirán Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España.

La segunda temporada de la emocionante categoría reservada a los jóvenes pilotos incluirá nuevas carreras, Grecia y España, además de los ya conocidas Portugal, que abrirá la temporada, Finlandia, Alemania y Francia. Grecia y España sustituirán a Italia y Gran Bretaña.

Con este calendario continua la variedad de carreras sobre asfalto y tierra, aunque con más pruebas sobre asfalto tras la inclusión del rallye mixto, el RallyRACC-Rally de España, que será la última cita del año del 1 al 04 noviembre de 2012.

El responsable de la Academia WRC, Marc de Jong, comenta: “Si bien la emoción para este año todavía tiene que vivir su final en el Rallye de Gales GB, ya se ha confirmado el calendario de la segunda edición de la Academia WRC. La de 2012 ya tiene un proyecto de calendario y se ha anunciado, de manera que las futuras estrellas del WRC pueden empezar su preparación para la próxima temporada. Mientras que algunos pilotos de 2011 seguro que repetirán, la pelea se espera espectacular en busca de la beca de 500.000 euros que habrá en juego, también se dará la bienvenida a los nuevos pilotos para que demuestren su talento en seis carreras por toda Europa. Una vez más, el Ford Fiesta será el vehículo elegido, el reglamento se mantendrá similar al de 2011. ”

Los pilotos que estenm interesados en planificar la Academia WRC pueden enviar un correo electrónico a katie.traxton@northonesport.com.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario