Clasificacion Final y Tiempos WRC Rally de MonteCarlo 2013 – Dia 2

0 coment

Escrito el 18 de enero de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

Loeb amplía su liderato en el Monte

Sebastien Loeb sigue de sólido líder del Rallye Monte-Carlo después de la segunda etapa. El francés, de 38 años, aumentó la ventaja que poseía anoche sobre Ogier con su DS3 del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Loeb ganó dos tramos, inauguró su cuenta en el primero de la tarde y terminó la etapa con la victoria en la última especial por solo 0.2 segundos de diferencia sobre el piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier.

Los pilotos afrontaron dos bucles idénticos de tres tramos al norte del Ardeche y en la región del Haute Loire, al noroeste de Valence. Los 132.50km de asfalto estaban cubiertos por una gruesa capa de nieve y de hielo duro y compacto sobre la que se fueron formando surcos durante la segunda pasada. Las temperaturas fueron glaciales y un viento cortante hizo que los -11ºC que se registraron esta mañana provocasen una sensación térmica de -30ºC a causa del frío viento.

“Hemos conservado el liderato que teníamos esta mañana, ese era nuestro principal objetivo para hoy. El penúltimo tramo en St Bonnet estaba lleno de nieve y presentaba unas condiciones magníficas. Pero esta última especial fue un poco más complicada, con muchos cortes y una traza entre el hielo”, dijo Loeb, muy tranquilo.

Loeb va liderando, pero Ogier, de 29 años, está perdiendo un poco de tiempo en comparación con los cronos de su antiguo compañero de equipo. Ha centrado más su mirada en el campeonato que no en el rallye. Y no ha prestado mucha atención a las persistentes preguntas sobre el ritmo de Loeb.

“Él no me preocupa. ¡Necesitáis metéroslo en la cabeza!”, dijo el piloto del Polo R WRC. “Quedan todavía dos días por delante, pero estamos contentos con el coche. No tuvimos ningún problema en absoluto, así que cruzaremos los dedos e intentaremos conservar la segunda posición.”

 

Dani Sordo y Evgeny Novikov están inmersos en una emocionante batalla por la tercera plaza. Ambos apartaron a Mikko Hirvonen del podio, mientras que Novikov también desbancó a Jari-Matti Latvala mientras él escalaba del sexto al cuarto lugar, justo 15.2 segundos por detrás de Sordo.

Sordo y Novikov fueron cuarto y quinto en el último tramo, aunque el español no estaba muy contento cuando llegó al final del día con su Citroën DS3. “Es una buena batalla pero no tuve buenas sensaciones en esta especial y el tiempo no fue demasiado bueno. Los tramos seguirán estando complicados mañana, aunque estoy deseando hacer Sisteron (SS13)”, explicó.

Novikov se vio muy beneficiado por montar un nuevo juego de neumáticos, y ganó las dos últimas especiales de la mañana con su Fiesta RS del equipo Qatar M-Sport. El ruso ha prometido que seguirá atacando mañana.

“Estoy muy contento y esperando las dos últimas jornadas. Seguiré peleando por una buena posición”, dijo.

Quinto y sexto están Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos al volante de un Citroën DS3 y un Volkswagen Polo, respectivamente. Los dos están separados por 20.5 segundos.

“Ha sido un día muy difícil,” admitió Hirvonen. “No es habitual que me sienta tan mal después de una etapa, pero he sufrido mucho y no estoy para nada contento.”

Latvala no estaba tan alicaído, pero tampoco satisfecho. “Hoy he tenido menos problemas pero no estoy contento con los tiempos. No ha sido un día positivo en ese sentido. Tengo una idea de qué tengo que cambiar y espero que funcione,” dijo.

Juho Hanninen escaló al séptimo lugar. El finlandés estaba encantado por haber conseguido su primer scratch en su debut con un Fiesta RS. “He aprendido mucho sobre este coche. No es fácil porque necesito aceptar que no conozco muy bien el coche y hay mucho potencial que puedo usar cuando la adherencia es cambiante. Cuando el grip es el mismo, está bien. Cuando me acostumbre al coche irá muy bien.”

Octavo se encuentra el ganador del Monte, Bryan Bouffier, que se quedó perplejo en el último tramo. “¿Era una carretera asfaltada?” preguntó el piloto del Citroën DS3. “¡No estoy muy seguro! Los que van en cabeza están locos, cortando como demonios. Quiero terminar, y lo estoy intentando hacer bien. Hasta el momento el balance es positivo.”

Mads Ostberg fue otro de los miembros del club de los apocados. Clasificarse noveno de la general no era lo que el noruego tenía en mente para su debut en el Monte-Carlo. “No estoy contento. Estoy perdiendo demasiado tiempo y no sé por qué,” fue todo lo que Ostberg, habitualmente dicharachero, dijo desde dentro de su Fiesta RS.

Completando el apartado de los diez primeros marcha en solitario Martin Prokop. El piloto checo está más de ocho minutos por detrás de Ostberg y casi cinco minutos por delante de su inmediato perseguidor.

“Estoy muy contento de terminar porque he tenido varios sustos, así que estoy satisfecho de haberme mantenido dentro de la carretera,” admitió Prokop.

El único otro WRC que sigue en carrera es el MINI John Cooper Works de Michal Kosciuszko, en el puesto 14º. Los incidentes del polaco han continuado con un trompo en el último tramo del día que ha hecho que los espectadores tuvieran que devolverlo a la carretera.

“Fue difícil encontrar mi ritmo. Por ahora no tengo confianza para llevar un WRC en las zonas muy rápidas,” admitió.

WRC 2

El alemán Sepp Wiegand sigue liderando la categoría WRC 2 con su Skoda Fabia S2000. Su ventaja sobre el Subaru Impreza Grupo N de su compatriota Armin Kremer ha crecido a 3min 55.9s. Wiegand ganó los seis tramos de hoy y ya se ha llevado la victoria en los diez tramos que se han disputado salvo en dos.

“Ha sido un día muy bueno, marcando tiempos contundentes y sin sufrir problemas. Es bueno aprender y coger experiencia para el Rallye de Suecia del mes que viene. Estoy aprendiendo mucho y pilotando a un buen ritmo pero sin atacar,” explicó.

El veterano Kremer, quien ganó un tramo ayer, sabe que las diferencias no significan nada en un rallye tan difícil y con dos largas etapas por delante. “Sí estoy muy contento, el coche va bien y pienso que ha estado fantástico. Pero esto es solo el segundo día y sabemos que el rallye es muy largo,” dijo.

Yuriy Protasov va tercero con otro Impreza, 2min 39.6s por detrás de Kremer. El único problema del piloto ucraniano fue la rotura del freno de mano en la primera pasada por St Bonnet (SS9).

Rashid Al Ketbi se encuentra cuarto con un Skoda Fabia S2000, 15min 55.2s por detrás de Protasov. El Mitsubishi EVO X de Ricardo Triviño y el Impreza de Lorenzo Bertelli completan la lista.

WRC 3

Sebastien Chardonnet se ha colocado hoy líder de la categoría WRC 3 mientras que Renaud Poutot, el piloto que figuraba líder ayer a la noche, se retiró en el penúltimo tramo de la tarde.

Los problemas de Poutot comenzaron cuando su Citroën DS3 se salió de la carretera contra un árbol en la SS6, cediéndole ventaja a su amigo francés Chardonnet, con un coche similar.

Sin embargo, la diferencia entre ellos era de menos de un minuto cuando el rallye de Poutot se terminó prematuramente cuando deslizó en una zona con nieve y le fue imposible regresar a la carretera.

Chardonnet es el único superviviente dentro de la categoría y solo necesita llegar el sábado por la noche a la meta de Mónaco para sumar el máximo de puntos posible.

Chardonnet perdió tiempo en la SS5 cuando se salió ligeramente de la carretera, y sufrió también otros problemas de menor alcance. “Cuando oscureció encendí los faros, pero las luces no estaban ajustadas correctamente, así que era difícil encontrar los vértices. En el último tramo no entendía las notas al principio y perdí algo de tiempo,” comentó

Artículos Relacionados...

Deja un comentario