Clasificacion Final WRC RallySprint Fafe 2012

0 coment

Escrito el 25 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

‘Míster Hollywood’ se consagró en Fafe por centésimas

Petter Solberg ganó el rallysprint con un crono tan solo 0″02 más rápido que el de Loeb. Dani Sordo subió al tercer peldaño del podio

Banderas portuguesas, gallegas, españolas, asturianas… Imponentes molinos de energía eólica presidiendo unas laderas verdes invadidas por una marea humana multicolor. Miles de aficionados agolpados en las cunetas con sus neveras y sus cámaras fotográficas. Polvo en suspensión. Y, en el centro de la escena, un WRC de última generación derrapando en el clásico cruce de Confurco. Pasión portuguesa a raudales, como antaño, en el Rallysprint Fafe-Lameirinha

Los gallos del Mundial, junto a un nutrido grupo de pilotos locales, hicieron enloquecer a la afición durante las tres pasadas que se disputaron en este nuevo evento conmemorativo de una de las zonas más míticas del Rallye de Portugal.

Los pilotos oficiales compartieron el volante de sus máquinas con sus compañeros de equipo, alternándose en el bacquet para las dos primeras pasadas. De cara a la gran final se clasificaron Loeb, de Citroën -su escudero Hirvonen se marcó a propósito un ‘cero’ en el cruce de Confurco que le dejó sin opciones-, Solberg por parte de Ford, y Sordo del lado de Prodrive.

Y, en un espectáculo de esas características, el ganador fue, como no podía ser de otra manera, ‘Míster Hollywood’, que, además de dar espectáculo a raudales en el rasante de Fafe con una impresionante volada, se llevó la victoria en la gran final al superar el crono de Loeb por sólo dos centésimas de segundo… Por su parte, Sordo -que había estado haciendo tests en la zona con el MINI ’01B’ el día anterior (vídeo)- se aupó al tercer peldaño del podio, un resultado que le permite afrontar con optimismo la próxima prueba del Algarve.

En definitiva, Fafe volvió a ser una gran fiesta. La zona norte del país vecino, donde más tradición existe al mundo de los rallyes, quiere volver a concentrar la emoción del Mundial…

Clasificacion final – 48kb

Fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario