Clasificacion Final WRC Rally de Suecia – Dia 1

0 coment

Escrito el 10 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Dani Sordo se coloca líder del Rallye de Suecia

El piloto español fue el más rápido en la súperespecial de Karlstad, por delante de los Ford de Østberg y Tänak. Saldrá a los tramos de la primera etapa en undécimo lugar

Rallye On-Line

Shakedown-Tramo de Clasificación

Un MINI rojo sobre un tupido manto blanco, entre las tinieblas de la fría noche de Karlstad, aparece derrapando a la salida de la curva oval por donde otra veces, aunque parezca mentira, llegan corriendo a toda velocidad los equinos más cotizados en las casas de apuestas de este hipódromo sueco. Se podría decir que en su interior va un jinete nórdico, oriundo de estas gélidas latitudes de Europa. Pero no, quien doma los caballos de ese MINI es un chico cántabro, del norte de España, que está siendo capaz de sobreponerse a base de tesón, con el volante entre las manos, a los problemas externos que afectan al equipo de ese magnate británico que decidió ficharlo hace algo más de un año…

Dani Sordo fue el más rápido en su reencuentro con la nieve tras dos años sin pasearse por estas tierras, sobre el tramo espectáculo del hipódromo de Karlstad con el que suele dar comienzo el Rallye de Suecia. El español batió cómodamente a Prokop, el rival que le tocó como adversario directo en el cara a cara; y aprovechó la circunstancia de disputar el tramo antes que los más punteros para colocarse en el liderato la noche previa a la primera gran etapa, por delante de dos jóvenes nórdicos como Østberg y Tänak.

Loeb, que batió a Solberg por la mínima en un duelo tremendamente ajustado, de foto-finish, se posicionó cuarto, seguido del noruego y de Mikko Hirvonen, que ganó a su compatriota y antiguo compañero Latvala por 0″7.

Sandell, coreado por todos sus compatriotas al paso de su MINI decorado con la bandera sueca, aventajó por sólo 0″1 a Prokop y por 0″7 a Göransson, que superó a Novikov, Al-Attiyah, Henning y Brynildsen.

Entre los S2000, el mejor tiempo correspondió al Proton Satria Neo S2000 del local Per-Gunnar Andersson, que se colocó, además, líder del SWRC. A continuación, el segundo Skoda Fabia de Volkswagen, pilotado en esta ocasión por Mikkelsen, que fue 0″5 más rápido que el Citroën DS3 WRC de Thierry Neuville, debutante en la nieve.

Ogier se quedó a una décima del belga, la misma diferencia que le separó de otro Skoda, el del joven sueco Pontus Tidemand, hijastro de Henning Solberg, piloto de EvenRally y líder del Nacional de su país. Mientras tanto, el noruego Grøndal fue el más rápido del Gr.N con su Subaru.

Clasificación General Rallye de Suecia 2012 tras TC-1:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC)

2º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +0″3

3º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +0″6

4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +1″2

5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1″2

6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1″5

7º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2″2

8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +3″0

9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3″1

10º- Richard Göransson (MINI John Cooper Works WRC) +3″7

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario