Clasificacion Final WRC Rally de Montecarlo 2012 – Dia 4

0 coment

Escrito el 22 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sordo aguanta el tipo ante Solberg

A falta del último tramo del domingo, Dani sigue segundo por 19″1 de ventaja sobre Solberg, que marcó tres scratch. Loeb acaricia su quinto triunfo en el Montecarlo. Breen lidera el SWRC tras el abandono de Andersson

Rallye On-Line
1ª sección sábado
3ª Etapa
Vídeos 3ª Etapa
2ª Etapa
Vídeos 2ª Etapa
1ª Etapa
Vídeos 1ª Etapa
Shakedown

Solberg lo intentó con todas sus fuerzas. Pero Sordo resistió los envites del noruego. Petter siguió atacando por la noche con la misma insistencia que lo había hecho por la tarde. Marcó el scratch en los dos últimos tramos de la jornada y le recortó 20″8 a Dani. Pero el piloto español mantuvo la segunda posición por 19″1, y está a sólo un tramo de repetir el podio que logró en 2007.

Mientras tanto, Loeb se limitó a disfrutar del ambiente y a administrar su ventaja, sin tomar ningún riesgo. El francés afronta la Power Stage con 2´41″6 de renta sobre Sordo, y acaricia ya su quinto triunfo en el ‘Monte’. Lo que no podrá lograr Citroën esta vez será un doblete en el Principado, ya que Mikko Hirvonen, el nuevo fichaje del equipo, se marcó un trompo en la segunda pasada por el Turini que le quitó las ganas de correr, y acabó posicionándose a más de un minuto del podio al término de la jornada.

 

Novikov parece haber aprendido la lección a la fuerza y logró controlar su fogosidad. Se dejó mucho tiempo, pero tiene prácticamente asegurada la quinta posición, por delante de Delecour, que, aunque siguió teniendo problemas con los interfonos, disfrutó de lo lindo en estas carreteras, donde firmó grandes gestas en su juventud, y firmó el tercer mejor registro en las dos pasadas del segundo bucle.

 

Campana reafirmó su séptima posición sobre Tänak, mientras que Prokop deberá defender mañana el noveno lugar frente a Araújo, que está a sólo 2″9 del checo. Wilson se colocó undécimo tras superar en el último tramo del día a Abbring, que es el nuevo líder entre los S2000 tras la retirada de P-G Andersson, cuyo motor se incendió nada más iniciar la segunda acometida al Turini. El abandono del sueco ha servido en bandeja la victoria del SWRC a Breen.

 

Clasificación General Rallye Montecarlo 2012 tras 4ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´41″6

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´00″7

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´05″6

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6´00″8

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +6´55″7

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +8´21″3

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +10´27″2

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +16´06″3

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +16´09″2

Artículos Relacionados...

Deja un comentario