Clasificacion Final WRC Rally de Montecarlo 2012 – Dia 3

0 coment

Escrito el 20 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Loeb refuerza su liderato; Sordo afianza el segundo puesto

El francés aventaja en más de dos minutos a Dani, que cuenta con un margen superior al minuto sobre Solberg. Hirvonen ganó dos tramos y se acercó al noruego. Andersson se mantiene líder del SWRC y Kosciuszko en el PWRC. Castro ocupa la 46ª posición

Rallye On-Line

1ª sección viernes
2ª Etapa
Vídeos 2ª Etapa
1ª Etapa
Vídeos 1ª Etapa
Vídeo accidente Ogier
Shakedown

La tercera etapa del Rallye Montecarlo sirvió para aclarar el panorama en los primeros puestos de la tabla. Loeb, que comenzaba la jornada con más de un minuto y medio de ventaja sobre Sordo, decidió montar cuatro neumáticos de clavos para el segundo tramo de la mañana y acertó de pleno, aumentando a 2´12″4 su ventaja respecto al piloto de MINI al término de la etapa, a pesar de no haber marcado ningún scratch.
Y, si ‘Seb’ acentuó su liderato, el de Puente San Miguel hizo lo propio con la segunda posición. Dani se decantó por los neumáticos de invierno, y, si bien Solberg le adelantó en la especial que abría la jornada, en la siguiente, que se disputó sobre un asfalto con mucho hielo, las gomas blandas le pasaron factura al noruego, que cedía más de un minuto con Sordo y se alejaba a 1´06″8 del español después de pinchar en la última cronometrada.
Después de esos infortunios, Petter ha dado prácticamente por perdido el segundo puesto y su objetivo ahora debe ser mantenerse tercero, pues Hirvonen, autor de sus dos primeros scratch con el Citroën DS3 WRC, se ha acercado a 23″8 del piloto que ha ocupado su plaza en Ford.
El finlandés aventaja en 45″2 a Novikov, que está protagonizando una actuación muy notable, mostrando la solidez que le faltó el pasado año. A más de dos minutos del ruso rueda Delecour, que aventaja a su vez en 1´06″ a Campana. El piloto corso -tercer scratch en el segundo tramo del día, donde montó ruedas de clavos- logró consolidar definitivamente su séptimo lugar sobre Tänak, que, al igual que Solberg, no acertó eligiendo neumáticos blandos.
Per-Gunnar Andersson sigue noveno de la general, por delante ahora de Araújo, que superó a Abbring en los kilómetros finales de la etapa, al igual que Prokop. El piloto de Proton continúa liderando con comodidad tanto la categoría S2000, por delante del joven holandés de Volkswagen, como el SWRC, donde Breen -que sufrió un pinchazo- ocupa la segunda posición. Kosciuszko se mantiene en cabeza del PWRC con su Mitsubishi EVO X. El vasco Joseba Castro concluyó la jornada 46º de la general.

Clasificación General Rallye Montecarlo 2012 tras 3ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´12″4
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´19″2
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´43″0
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4´28″2
6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +6´39″1
7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +7´45″1
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +8´44″8
9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +13´20″8
10º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +14´40″7

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario