Clasificacion Final WRC Rally de Montecarlo 2012

0 coment

Escrito el 22 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Año nuevo, Loeb como siempre


El de MINI subió al podio a espaldas del francés, que se reafirmó como el piloto más laureado del Montecarlo. Solberg completó el podio por delante de Hirvonen. Delecour finalizó sexto a espaldas de Novikov. Breen ganó el SWRC. Castro acabó 40º.

Rallye On-Line

4ª Etapa
3ª Etapa
Vídeos 3ª Etapa
2ª Etapa
Vídeos 2ª Etapa
1ª Etapa
Vídeos 1ª Etapa
Shakedown

Ya van seis. Y serían siete de no haber sido por aquella penalización del 2002 que le dio el triunfo a Mäkinen… Esa cifra representa el número de veces en las que Loeb ha logrado imponerse nada menos que en el rallye más mítico del mundo, la Catedral de este deporte, el Montecarlo…

La cita más carismática del calendario regresó al Mundial cuatro años después, y ‘Seb’ no falló. El francés se colocó líder al término de la primera etapa tras el abandono por accidente de Jari-Matti Latvala (vídeo). Y, a partir de entonces, no otorgó ninguna concesión. Hizo su carrera, corrió más que nadie el miércoles, acertó con los neumáticos el jueves por la mañana, poniendo tierra de por medio con el resto, y conservó en lo que quedaba de rallye para acabar llevándose la victoria por casi tres minutos de ventaja, un sexto triunfo que le refuerza como el piloto más laureado del Montecarlo.

El alsaciano fue secundado en el podio por el mismo que le cubrió las espaldas en 2007, cuando ambos militaban entonces en el mismo equipo… A pesar de haber hecho muchos menos tests que sus rivales, de que su coche no haya evolucionado apenas en comparación con la competencia… lo cierto es que Sordo estuvo sensacional. El piloto de MINI se colocó a espaldas de ‘Seb’ desde el primer día, no pudo seguir el ritmo del francés, pero defendió la segunda posición con uñas y dientes frente a Solberg, que corrió como un poseso, sobre todo el sábado, tratando de recuperar el minuto que había cedido con Dani sobre el hielo del Col de Gaudissart; pero, finalmente, debió contentarse con la tercera plaza en su estreno con el Ford Fiesta RS WRC, a espaldas de un Sordo que volvió a sacarle la quintaesencia al John Cooper Works WRC.

El que también debió conjugar el verbo conformarse al término del rallye fue Hirvonen. Al nuevo escudero de Loeb le costó cogerle el aire al Citroën DS3 WRC. El primer día estuvo muy lejos de donde debía. Incluso Ogier y Novikov le precedieron en la general. El jueves remontó ligeramente. Pero no fue hasta la tercera etapa cuando empezó a marcar los primeros cronos reseñables con su nueva montura. Ganó dos tramos ese día y se apuntó también el mejor crono en la primera pasada por el Turini. Éso le abrió las puertas del podio. Pero no quiso poner toda la carne en el asador, sobre todo después de hacer un trompo en la penúltima especial del sábado, tiró la toalla, se acomodó, y dejó que Solberg se escapara. Y sólo hace dos meses que se estaba jugando el Mundial…

Clasificación Final Rallye Montecarlo 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´45″5

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´14″2

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´06″8

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6´03″4

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +7´47″9

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +8´31″4

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +10´34″6

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +16´10″7

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +16´16″6

Artículos Relacionados...

Deja un comentario