Clasificacion Final WRC Rally de Mexico 2012 – Dia 2

1 coment

Escrito el 11 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Loeb camino de la victoria en México

Sebastien Loeb iniciará la última jornada del Rallye Guanajuato México en camino de conseguir su sexta victoria consecutiva en la carrera con sede en León después de completar la segunda jornada con una renta de 36.2 segundos sobre su compañero Hirvonen.

Loeb ha sido capaz de aumentar su ventaja a lo largo de los tramos del sábado, que se disputaron bajo unas temperaturas sofocantes seguido por miles de aficionados que han podido disfrutar de la exhibición del francés. El ocho veces campeón mundial está a cuatro tramos de conseguir la victoria mañana.

Aunque con el tramo de Guanajuatito, que tiene 54.30 kilómetros de longitud, el triunfo no está del todo decidido todavía en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia.

“Ahora tenemos una buena situación, pero todavñia queda mucho por hacer y sobre todo, un tramo de 54 kilómetros que no hemos hecho nunca”, dijo el piloto de Citroën. “Es un rallye en el que he tenido mucho éxito y espero repetir mañana”.

Tras el segundo clasificado, Mikko Hirvonen, se encuentra Jari-Matti Latvala con el Ford oficial. El finlandés comenzó la segunda jornada remontando el tiempo perdido respecto a los pilotos de Citroën, pero un pinchazo en el TC15 le dejó definitivamente sin opciones al triunfo. A pesar de ello, Latvala ha conseguido marcar numerosos scratch que le han permitido consolidar su posición de podio para la última jornada.

“Es bueno ver que nuestro coche es muy competitivo”, dijo Latvala. “Sin los problemas que hemos tenido las cosas podrían haber cambiado mucho”.

Petter Solberg, que pilota el segundo Fiesta oficial, se sobrepuso a los problemas de frenos del bucle matinal para superar a su compatriota Mads Ostberg en la general del rallye. El campeón mundial de 2003 es el cuarto, Ostberg quinto y el estonio Ott Tanak sexto.

Tanak perdió tiempo después de un trompo en el TC14, además también sufrió un pinchazo en el TC 15, pero por fortuna se mantiene en la misma posición después de que su compañero de equipo en M-Sport, Evgeny Novikov, arrancará una rueda de su Fiesta en el último tramo del día. Con este abandono, Nasser Al-Attiyah ha ascendido hasta la séptima posición con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team.

El piloto del WRC Team MINI Portugal, Armindo Araujo, es octavo por delante de Sebastien Ogier que es noveno con el Fabia S2000 del Volkswagen Motorsport y Ken Block completa el top 10 después de los problemas del viernes.

Chris Atkinson que estaba en octava posición, tuvo que abandonar después de sufrir una salida de pista con su Fiesta del Monster World Rally Team en el tramo de Otates, donde perdió los frenos de su coche. El australiano volverá a la competición el domingo bajo la norma del Rally 2.

Paulo Nobre, que volvía a la carrera con el Rally 2, sufrió una salida de pista en el primer kilómetro del segundo tramo del día con su MINI John Cooper Works WRC. Todavía no se sabe si el brasileño podrá volver a salir a competir en la última jornada.

El tempranero abandono de Nobre, significaba que Thierry Neuville debería de ser el primero a salir a los tramos durante la jornada de hoy. “Hemos aprendido mucho, pero es un poco frustrante cuando tú estás pilotando y los tiempos no corresponden con la lógica porque estás barriendo el tramo”, explicó el joven piloto belga.

Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. Oriol mallo says:

    Triviño y Alex Haro corrieron sin llantas practicamente, por comentarios de FORD quedaron sorprendidos pues el piloto mejicano, sin conocer el auto, casi de inmediato agarró la forma de conducirlo pero en los tramos a los 10 km ( parciales tomaban ventaja de 58 seg y se perdía al pasar los 10 Km ) en las altas temperaturas de León Gto, perdian toda su adherencia y era como correr en hielo y toda la ventaja que tomaban en los primeros Km se perdía de inmediato, en los Super especiales con las llantas nuevas pues a su contrincante , el otro mejicano Guerra pues lo arrasó y lo humillo en el Autodromo ya que las llantas funcionaban y claro con fuerte auto lo dejo a en tramo de 1.5 km le sacaba casi 350 metros, pero mala elección de neumáticos evito que el piloto llegara entre 5 o 6 por lo que sucedió…

    11th marzo 2012 at 15:10

Deja un comentario