Clasificacion Final WRC Rally de Mexico 2012 – Dia 1

0 coment

Escrito el 10 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Loeb líder

Con dos pasadas por la Súperespecial por las calles de León para terminar la primera jornada del Rallye Guanajuato México, el líder de la general es Sebastien Loeb con su DS3 WRC oficial.

Loeb lleva ganando la prueba mexicana desde 2006 y su ventaja respecto a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, es de 5.3 segundos en el rallye con sede en León.

A pesar de ello, el francés reconoce que es demasiado pronto para empezar a celebrar su victoria en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA -Nokia, sobre todo teniendo en cuenta que la primera jornada de competición ha estado repleta de averías y accidentes que han afectado a la mayoría de sus rivales.

“Todavía es una diferencia mínima con Mikko, que me está presionando mucho”, dijo Loeb. “Jari-Matti Latvala también va muy rápido, así que no nos podemos relajar. Todavía hay mucho camino por recorrer”.

Latvala sufrió en el TC5 una rotura de suspensión de su Ford Fiesta tras golpear una roca en el kilómetro 12 del tramo de 23.69 kilómetros, Ortega.

“Todo sucedió en sexta velocidad, era una curva a ciegas de izquierdas sobre un salto”, comentó Latvala, que se acercó a Mads Ostberg en la lucha por la tercera posición. “Vi a una roca, yo iba en sexta velocidad y no había posibilidad de evitar el choque”.

A pesar de que se encuentra cuarto de la general a 1 minuto y 20 segundos antes del tramo 11, Latvala sigue siendo una gran amenaza ya que ha demostrado tener un gran ritmo durante el bucle de la tarde del viernes. “Hemos tenido una mañana mala, así que he tenido que atacar por la tarde”, dijo tras marcar el scratch en varios tramos.

El compañero de equipo de Latvala en Ford, Petter Solberg, también tuvo problemas hoy. El primer líder del rallye se vio retrasado por una serie de pinchazos. Actualmente el noruego está en quinta posición por delante de sus jóvenes compañeros de M-Sport, Ott Tanak y Evgeny Novikov, sexto y séptimo respectivamente.

Chris Atkinson es octavo de la general en su regreso al WRC por primera vez desde febrero de 2009, pero el australiano comentó estar “molesto” porque no fue capaz de encontrar el ritmo tras un pinchazo. “No estoy satisfecho, pero mañana será otro día”, declaró el piloto del equipo Monster.

Nasser Al-Attiyah es el noveno con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team, mientras que Armindo Araujo completa el top 10 con el MINI del WRC Team MINI Portugal.

Ken Block estaba entre los diez primeros cuando en el TC5 sufrió una salida de pista. Con unos neumáticos muy desgatados y sin tracción, Block se salió fuera de la pista pinchando un neumático y rompiendo el eje de transmisión de su Fiesta RS WRC. Temiendo que pudiera retrasar a su compañero de equipo Atkinson, Block se detuvo y esperó unos momentos para ver que el australiano también circulaba de forma lenta por un pinchazo.

Thierry Neuville estuvo en la pelea por el podio durante el inicio de la carrera, pero el belga cometió un error que hizo romper una rueda de su DS3 WRC tras golpear un bordillo obligándole a abandonar. Paulo Nobre, con el segundo MINI oficial, también abandonó en el TC5. Ambos pilotos parece que podrán regresar a la carrera bajo la normativa del SupeRally.

Kevin Abbring fue el mejor piloto del Volkswagen Motorsport en los primeros cinco tramos del día, pero un problema con la gasolina no le permitió llegar al parque de asistencia de media mañana. Su compañero de equipo, Sebastien Ogier es el once de la general por delante del mexicano Benito Guerra, que es 12 y encabeza la general del PWRC.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario