Clasificacion Final WRC Rally de Mexico 2012

2 coment

Escrito el 11 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sexta de Loeb

Sebastien Loeb ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el Rallye Guanajuato México después de superar los cuatro tramos que se han disputado en la jornada de hoy.

De este modo, Loeb y su copiloto Daniel Elena ha aumentado su ventaja al frente de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia. Esta ha sido su segunda victoria de la temporada con el equipo oficial Citroën, la 69 de su carrera en el WRC:

“Estoy muy feliz”, dijo Loeb. “’Siempre gano aquí! Es un gran resultado para el equipo, ya que Mikko Hirvonen ha acabado segundo, completando el doblete del equipo”.

Tras Hirvonen, que marcó el scratch en el monstruoso tramo de 54.30 kilómetros, Guanajuatito, Petter Solberg acabó tercero tras ganar el Power Stage después de una mañana repleta de abandonos en el rallye con sede en León.

El compañero de equipo de Solberg en el equipo oficial Ford, Jari-Matti Latvala, estaba en tercera posición cuando en el tramo de Guanajuatito ha sufrido una salida de pista que le ha hecho volcar obligándole a abandonar, el finlandés padeció este accidente tras distraerse por ver el percance que había sufrido minutos antes Evgeny Novikov.

A pesar de llegar al final del tramo, el arco de seguridad de su Fiesta estaba tan dañado que le obligó a abandonar a falta de dos tramos para acabar el rallye, es el segundo abandono de Latvala en tres rallyes esta temporada 2012.

“Vi desde lejos el coche accidentado de Novikov y me distraje”, dijo el finlandés. “Al principio pensé que el coche se mantendría en la pista, pero hice un movimiento para evitar chocar con Evgeny y mi coche se volcó. Me costó mucho volver a la pista”.

Mads Ostberg se sobrepuso a un pinchazo en Guanajuatito para terminar cuarto con su Fiesta del equipo Adapta, seguido de Ott Tanak con el Fiesta del M-Sport, mientras que Nasser Al-Attiyah fue sexto con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team.

Armindo Araujo acabó séptimo con el MINI del Team MINI Portugal, un puesto por delante de Sebastien Ogier, que sumó sus primeros puntos con el equipo Volkswagen Motorsport en 2012.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, fue noveno, justo por delante del mejor clasificado mexicano, Ricardo Triviño que logró su primer punto en el WRC cuatro años después de haber sido excluido tras terminar en la misma posición por infringir las normas.

Benito Guerra finalizó el 11 de la general y se impuso en la categoría de coches de producción seguido de Nicolas Fuchs, también de producción, con un Mitsubishi Lancer. Michal Kosciuszko sigue liderando la general del PWRC tras volver a la competición este domingo bajo la norma del Rally 2. El polaco finalizó en el puesto 14.

El piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville consiguió en esta última jornada su primer scratch en el WRC tras ser el más rápido en la superespecial celebrada en León. El belga llegó a la meta en la 13 posición tras volver a la carrera con la norma del Rally 2.

Chris Atkinson había vuelto también a la prueba para esta última jornada, pero tuvo que abandonar cuando rompió la suspensión de su Fiesta del Monster World Rally Team.

Artículos Relacionados...

2 Comments
  1. Samy says:

    Enhorabuena Ricardo Triviño, ese mejicano siempre superando todos los retos, sigue así!

    11th marzo 2012 at 0:10

  2. PC-SERVEIS, Diseño Web says:

    Buen Artículo y mis Felicitaciones a Ricardo ! !

    Un Saludo desde Barcelona ;)

    11th marzo 2012 at 14:29

Deja un comentario