Clasificacion Final WRC Rally de Gales 2011

0 coment

Escrito el 13 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

Latvala termina con su sequía

Jari-Matti Latvala ha ganado el Rallye de Gales GB por primera vez en un emocionante final de temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Pilotando un Ford Fiesta RS WRC copilotado por Miika Anttila, el finlandés comenzó la última jornada que constaba de seis tramos cronometrados luchando por la victoria con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que se alzó con su octavo título mundial cuando Mikko Hirvonen abandonó el viernes por la mañana.

Las opciones a la victoria de Latvala aumentaron tras superar a Loeb en la primera especial del domingo, la que sería su primera victoria en el WRC 470 días después, pero el finlandés se aseguró definitivamente el triunfo final después de que el francés abandonara en el tramo de enlace tras sufrir un choque frontal contra otro vehículo.

La victoria de Latvala supone su primer triunfo del 2011 y la tercera del equipo Ford este año en el WRC tras los triunfos de Mikko Hirvonen en Suecia y Australia.

“Es una gran sensación porque ha sido muy estresante y frustrante desde mi última victoria en Finlandia la temporada pasada”, dijo Latvala. “Es una gran manera de terminar la temporada 2011. Ahora tenemos que atacar para conseguir el título mundial con Ford”.

Loeb y su copiloto, Daniel Elena, resultaron ilesos tras el accidente contra otro vehículo en un tramo de enlace esta mañana, aunque el impacto no fue muy grande, el radiador del DS3 WRC quedó dañado obligándole a abandonar.

Su mala fortuna hizo que Mads Ostberg finalice la temporada en segunda posición, tal y como comenzó el año en Suecia con su Fiesta del Stobart M-Sport junto a su copiloto Jonas Andersson.

“Estoy tan feliz de estar aquí, porque los dos últimos días han sido muy complicados (con problemas de motor)”, comentó Ostberg. “Es una fantástica manera de terminar la temporada”.

Su compañero de equipo, Henning Solberg se aferró a la última plaza del podio a pesar de que Kris Meeke le redujo su ventaja de 45 segundos hasta los 1.8 con los que tuvo que afrontar el Power Stage por delante del piloto del MINI John Cooper Works WRC.

“Me tomé el tramo con precaución cuando vi lo que le pasó a Kris”, explicó Solberg, cuyo último podio fue en el Rallye de Polonia en 2009. “Hice todo lo que pude, pero ahora tengo que trabajar para el próximo año y conseguir los patrocinadores para que pueda volver a pilotar”.

A pesar de no finalizar en el podio, la remontada heroica de Meeke durante la mañana del domingo marcó la jornada de competición, el norirlandés ha conseguido su mejor resultado en el WRC. “Ataque mucho y no pude conseguir tracción en los neumáticos delanteros”, declaró Meeke de su trompo en el Power Stage. “Metí la pata, pero el cuarto lugar sigue siendo bueno”.

El británico Matthew Wilson finalizó quinto con su Fiesta del Stobart M-Sport, su tercer mejor resultado en el WRC, después de tener una jornada sin problemas. Ott Tanak se defendió para conseguir la sexta posición después de que el sábado tuviera problemas, mientras que Evgeny Novikov fue séptimo con el Fiesta oficial del Abu Dhabi World Rally Team, a pesar de tener un problema de motor en el TC20.

Tras ellos, Dennis Kuipers del FERM Power Tools World Rally Team finalizó en octava posición, mientras que Ken Block fue noveno con el Fiesta del Monster World Rally Team con Armindo Araujo en decima posición con el MINI del Motorsport Italia.

Sebastien Ogier se adjudicó el Power Stage para finalizar en el puesto 11 tras su abandono en la primera especial del jueves. Kevin Abbring finalizó tras el francés con su Fabia del Volkswagen Motorsport. El campeón del mundo del PWRC, Hayden Paddon, acabó el 13 de la general con su Impreza R4.

Al igual que Ogier, Dani Sordo volvió a la competición bajo la normativa del SupeRally. El español ha completado una gran temporada en el debut del equipo MINI WRC finalizando segundo el Power Stage final.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 se pondrá en marcha con el retorno del mítico Rallye de Monte Carlo del 17 al 22 de enero.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario