Clasificacion Final WRC Rally de Cataluña 2011 – Dia 2

0 coment

Escrito el 23 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Loeb líder, Latvala vuela

Sebastien Loeb continua liderando el RallyRACC-Rallye de España después de otra gran actuación con su Citroën DS3 WRC.

Pero mientras Loeb mantenía su ventaja, Jari-Matti Latvala ha brillado consiguiendo la victoria en tres tramos con su Ford Fiesta RS WRC.

El finlandés Latvala ha llegado al parque de servicio de Salou a 27.6 segundos de Loeb después de brillar en un día en que todos los tramos eran de asfalto junto a su copiloto Miika Anttila, que se ha convertido en padre esta misma noche.

“Ha sido el mejor día de mi carrera, estar luchando con Loeb en Catalunya y sobre asfalto”, ha dicho Latvala. “No he podido recortarle demasiado pero aún así estoy muy contento con mi actuación. Mañana le presionaré más.”

Loeb, que acabó la primera jornada con 30.6 segundos de ventaja, ha empezado el segundo día ganando dos tramos. Y aunque no haya sido capaz de igualar el ritmo de Latvala por la tarde, el francés confía en conseguir su séptima victoria en España este fin de semana.

“Tengo buenas sensaciones y mi coche funciona bien”, ha comentado Loeb. “Tengo buen ritmo aunque estoy teniendo que apretar aún más porque Jari-Matti está siendo sorprendentemente rápido sobre asfalto. Mi ventaja debería ser suficiente mañana si no cometo ningún error.”

Mikko Hirvonen ha tenido una actuación mediocre en este segundo día con su Fiesta y ha sido sometido a la presión del cuarto clasificado, Dani Sordo, hasta que ha podido distanciarse de él yendo más rápido en el último tramo. El piloto de Ford empezará el tercer día con un margen de 37.4 sobre Sordo, que hoy ha marcado el scratch en el tramo 11.

Sebastien Ogier, con el segundo Citroën oficial, está en quinta posición después de haber perdido tiempo a causa de su segundo pinchazo del rallye (ayer tuvo otro). “Está siendo un fin de semana muy malo, estamos teniendo mucha mala suerte”, se ha quejado Ogier. “Pero así son los rallyes, así que ahora vamos a concentrarnos en acabarlo.”

Kris Meeke es el sexto clasificado al final del día con su MINI después de una jornada sin errores. El británico busca acabar su primer rallye del 2011 y ha admitido que ha pilotado de forma conservadora en busca de acabar la prueba.

Mads Ostberg es séptimo después de que sus mecánicos hayan resuelto durante el mediodía los problemas que tenia con los frenos de su Fiesta del Stobart M-Sport. Su compañero de equipo, Henning Solberg ha competido durante todo el día con fiebre y ha conseguido finalizar en octava posición.

Evgeny Novikov, que debuta con el Citroën DS3 WRC, ha sufrido un susto al final del TC10 cuando su neumático trasero izquierdo ha pinchado provocando un incendio en su coche que su copiloto Denis Giraudet tuvo que sofocar. El ruso es noveno, justo por delante de Matthew Wilson, que se ha quejado de subviraje en su Fiesta.

Dennis Kuipers ha realizado cambios durante el parque de asistencia del mediodía y ha visto como mejoraba considerablemente su ritmo durante el bucle de la tarde con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team. El holandés es el 11 de la general seguido del primer clasificado de la categoría SWRC, Nasser Al-Attiyah. El catarí sólo tienen 4 segundos de ventaja sobre Juho Hanninen, segundo clasificado del SWRC y máximo favorito a adjudicarse el título.

Armindo Araujo ha comentado que necesita más test para poder tener un buen rendimiento en su MINI gestionado por el Motorsport Italia. El portugués, que ganó el PWRC la temporada pasada tiene 15.7 segundos sobre Khalid Al Qassimi.

Yeray Lemes es el mejor piloto clasificado del Volkswagen Motorsport, se encuentra en el puesto 17, justo por delante del argentino Federico Villagra con el Fiesta del Munchi’s que asciende desde el lugar 19. Un pinchazo en el TC10 ha relegado a Peter van Merksteijn Jr fuera del top 20. El piloto holandés de Citroën ha perdido mucho tiempo al tener que cambiar el neumático dañado.

Ken Block (Fiesta del Monster World Rally Team) y Daniel Oliveira (MINI del Brazil World Rally Team) han vuelto a la competición en esta segunda jornada después de sus respectivos abandonos en los tramos de ayer. Oliveira es el 29 de la general y Block el 31.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario