Clasificacion Final WRC Rally de Cataluña 2011

0 coment

Escrito el 23 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

Victoria de Loeb en España

Sebasien Loeb ha ganado el RallyRACC-Rallye de España por séptima vez consecutiva con su Citroën DS3 WRC en la Costa Daurada después de tres carreras malas.

Además de la victoria, el francés ha conseguido sumar un punto extra en el Power Stage, así que finalmente son ocho los puntos que tendrá que defender sobre Mikko Hirvonen en el Rallye de Gales, última prueba puntuable del WRC, para conquistar su octavo título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El triunfo de Loeb en España junto a su copiloto Daniel Elena, ha servido para que Citroën pueda alzarse con el campeonato de constructores de la FIA por séptima vez en su historia, a pesar de que el compañero del heptacampeón, Sebastien Ogier, ha tenido que abandonar la carrera tras sufrir un problema en el motor del DS3 WRC en el penúltimo tramo de la prueba.

“Ha sido un rallye muy bueno para nosotros después de tres muy malos”, ha comentado Loeb, que con sus cinco scratch conseguidos en España se ha convertido en el piloto con más victorias de tramos mundialistas. El francés suma un total de 802 triunfos por los 801 que tiene Markku Allen. “Hemos hecho la carrera perfecta diría yo, sin errores. Mikko ha sumado muchos puntos y todavía sigue cerca de nosotros en el campeonato, pero el punto obtenido en el Power Stage puede ser muy importante”.

Jari-Matti Latvala comenzó la última jornada en segunda posición después de realizar una actuación brillante al volante del Ford Fiesta RS WRC. A pesar de ello, su compañero de equipo necesitaba sumar el mayor número de puntos para el campeonato de pilotos, hecho que ha provocado que Latvala le haya cedido su puesto realizando una penalización de dos minutos.

Dani Sordo compensó a los miles de aficionados españoles que han abarrotado las cunetas de los tramos un cuarto puesto con el MINI John Cooper Works WRC. Un pinchazo en el TC14 hizo que su ventaja sobre Ogier se redujera al mínimo, pero finalmente el francés tuvo problemas de motor en el penúltimo tramo haciendo que el Sordo asegurara su cuarta posición por delante de su compañero de equipo en MINI, Kris Meeke, que ha sido quinto.

 

El británico Meeke ha pilotado sin cometer errores y completó una gran actuación siendo el más rápido en el Power Stage, que ha significado su primera victoria en un tramo del WRC.

Igual que Sordo, Meeke, que nunca había participado en un Power Stage, se ha beneficiado de haber salido al mediodía del parque de asistencia de Salou con dos neumáticos blandos y dos neumáticos duros, una inteligente decisión que ha tomado sabiendo que había lluvia prevista para la tarde. Además, llevaba dos neumáticos blandos de repuesto en el coche, ideales para la humedad, que ha puesto justo antes de que la lluvia empezara a caer.

Mads Ostberg ha superado sus problemas de sobrecalentamiento de frenos y ha finalizado sexto. Evgeny Novikov ha adelantado a Henning Solberg en los últimos tramos y se ha hecho con la séptima posición, puntuando así por primera vez en el WRC después de dos temporadas compitiendo y justo en el rallye en el que ha pilotado un Citroën DS3 WRC.

Dennis Kuipers se estaba acercando a Matthew Wilson en el penúltimo tramo cuando un extraño error de pilotaje del británico le permitió al holandés Kuipers ponerse por delante. Kuipers acabó noveno para el FERM Power Tools World Rally Team y Wilson se quedó parado en la cuneta con la rueda delantera izquierda de su M-Sport Stobart Fiesta rota.

Juho Hanninen ha sumado un punto en el campeonato de pilotos quedando en la décima posición. Este ha sido un gran rallye para el finlandés, pues en España se ha asegurado el título de la categoría Súper 2000 del WRC con su Red Bull Skoda después de haber adelantado a Nasser Al-Attiyah cuando el Fiesta del catarí tuvo problemas de frenos por la mañana.

A pesar de que ha pinchado en el penúltimo tramo, Patrik Flodin se ha asegurado el triunfo de la categoría de Producción por delante de Michal Kosciuszko.

Ken Block se ha retirado con su Monster World Rally Team Fiesta en el primer tramo del domingo, sólo unos pocos kilómetros después de que Armindo Araujo hubiese hecho lo mismo con su Motorsport Italia MINI.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario