Clasificacion Final WRC Rally de Argentina 2012

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

Séptima victoria de Loeb en el Rallye de Argentina

Sebastien Loeb ha conseguido su séptima victoria consecutiva en el Philips Rallye de Argentina aumentando su ventaja al frente de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia.

Junto a su copiloto Daniel Elena, el francés de 38 años, superó a su compañero en el Citroën Total World Rally Team, Mikko Hirvonen.

El piloto de Ford Dani Sordo, que tenía casi asegurado el podio, sufrió un problema en la última especial de la carrera, el Power Stage Amarok Copina, después de que se rompiera la correa del alternador de su Fiesta oficial. El abandono del español ha dejado en bandeja la tercera plaza a Mads Ostberg del Adapta World Rally Team.

En la lucha por la victoria de la categoría de producción, Benito Guerra se ha alzado con la victoria por delante del peruano Nicolás Fuchs y del ucraniano Valeriy Gorban. Guerra lidera la general de pilotos del PWRC.

La victoria de Loeb supone su tercer triunfo en el WRC esta temporada tras las victorias de Monte Carlo y México, y la número 70 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El francés ha conseguido llevarse el gato al agua tras hacer frente uno de los itinerarios más largos del campeonato en las últimas temporadas, los pilotos han tenido que recorrer 502.73 kilómetros cronometrados en los espectaculares tramos de alrededor de Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba.

“Otra victoria aquí en Argentina es increíble, sobre todo después de lo ocurrido en Portugal, era importante reaccionar así”, dijo Loeb que calza neumáticos Michelin en su DS3 WRC. “Ha sido un rallye muy bueno con Mikko terminando segundo”.

Precisamente, Hirvonen tenía órdenes de su equipo para que mantuviera la posición, aunque en el primer bucle de la jornada el finlandés llegó a recortarle casi toda la diferencia a su compañero francés, ya que el ocho veces campeón del mundo estaba tratando de conservar sus neumáticos. A pesar de todo, Hirvonen estaba muy satisfecho de volver al podio después de su exclusión en el Vodafone Rallye de Portugal.

“Ha sido un buen rallye y me encantan los tramos largos”, dijo Hirvonen. “Son especiales fantásticas”.

Tras los pilotos de Citroën, la tercera plaza se lah a adjudicado a última hora Mads Ostberg, que logró distanciarse en la última jornada de Martin Prokop, que fue cuarto, su mejor resultado en el WRC. Thierry Neuville también ha logrado su mejor puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes después de finalizar quinto con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. Prokop, además, ha conseguido el mejor resultado de la marca de neumáticos DMACK en el WRC.

Después del abandono de Andreas Mikkelsen en el TC15, cuando rompió la suspensión delantera de su Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport, su compañero Sebastien Ogier ha conseguido afianzarse en el séptimo puesto, justo por detrás de Petter Solberg, que ha realizado una gran remontada acabando sexto. El joven piloto ruso Evgeny Novikov ha finalizado octavo.

Solberg, que abandonó en el TC4 del viernes después de romper la dirección de su Fiesta oficial, se ha adjudicado además los tres puntos extras del Power Stage. A pesar de este resultado, nada pudo consolar al equipo Ford, ya que el piloto español Dani Sordo, que sustituía al lesionado Jari-Matti Latvala en Argentina, tuvo que abandonar en la última especial del rallye. Con los puntos de Solberg, Ford ha logrado llegar a los 150 rallyes consecutivos sumando.

Nasser Al-Attiyah, que regresó a la carrera con la norma del Rallye 2, ha finalizado noveno con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team, y ha conseguido adjudicarse un punto extra por finalizar tercero en el Power Stage.

Paulo Nobre, que también corría hoy domingo gracias a la normativa del Rallye 2 tras su abandono de ayer, no pudo completar el TC17, el mismo tramo donde su compañero de equipo, Armindo Araujo, también se ha visto obligado a abandonar al romper la dirección de su MINI.

Ott Tanak, que ha sido el encargado de abrir pista durante las dos últimas jornadas de competición, ha finalizado décimo, justo por delante del ganador de la categoría del PWRC, Benito Guerra, que ha sido el once con su Mitsubishi Lancer. El ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, que debutaba en el WRC, ha conseguido llegar en el puesto doce al volante de su MINI del equipo Prodrive.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario