Clasificacion Final Shakedown WRC Rally de Portugal 2012

0 coment

Escrito el 28 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

Latvala, el más rápido en el Tramo de calificación

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el Tramo de calificación del Vodafone Rallye de Portugal, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia.

Al volante de un Fiesta RS WRC del Ford Rally Team, el finlandés paró el crono a 3m01.884s, después del tramo de 4,96 kilómetros de Vale do Judeu. Esto significa que tendrá derecho a elegir su posición de salida en los tramos del jueves.

“El coche ha ido bién, pero hay que pensar que acabamos de empezar el rallye,” declaraba Latvala. “Podemos elegir una posición trasera de salida en la carrera, pero corremos el riesgo de que haya polvo por la noche.”

Petter Solberg será el segundo piloto en elegir posición de salida después de ser el segundo más rápido en la etapa, 1.771s más lento que su compañero de equipo en Ford.

Mikko Hirvonen, del equipo oficial de Citroën, fue tercero, un puesto por delante de su compañero de marca, el ocho veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que fue el primer piloto en hacer el test.

“Por supuesto que quería hacer un buen tiempo, pero en un tramo así, es fácil salirse de la carretera”, explicaba Loeb.

Ott Tanak, del M-Sport Ford Rallye Team, fue quinto, y su compañero de equipo, Evgeny Novikov, quedó justo por detrás.

El español Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works, en séptima posición.

Nasser Al-Attiyah tuvo que hacer frente a una carrera con problemas, en que se pasó un cruce con su Citroën del Qatar World Rallye Team. Paulo Nobre tampoco tuvo suerte. El piloto del WRC Team MINI Portugal se salió de pista cuando ya le faltaba poco para terminar el tramo.

“Fue sólo un pequeño revuelco, pero un accidente otra vez,” explicaba Nobre, que tuvo que llegar al final de la etapa andando.

Los pilotos elegirán sus posiciones de salida a las 13:00 (hora local).

Artículos Relacionados...

Deja un comentario