Clasificacion Final Shakedown WRC Rally de Cataluña 2011

0 coment

Escrito el 20 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Comentarios del tramo

Sobre el mismo tramo mixto tierra-asfalto del año pasado se ha disputado el shakedown en una zona próxima al núcleo urbano de Salou, donde el mejor tiempo ha sido para el noruego Petter Solberg (Citroën) con un crono de 2:08.5 seguido por el argentino Federico Villagra (Ford) al marcar 2:08.7. A continuación se han situado los pilotos oficiales de Citroën y Ford, Sébastien Ogier (2:08.9) y Jari-Matti Latvala (2:08.9), seguidos por Henning Solberg (2:08.9), Mikko Hirvonen (2:09.0), y Sébastien Loeb (2:09.1), siendo el español Dani Sordo (Mini) noveno con 2:09.4. Los pilotos prioritarios han hecho una media de cuatro pasadas, si bien la primera ha sido para tomar notas de la especial, ya que durante las jornadas de reconocimiento no habían podido hacerlo.
El desarrollo del tramo fue seguido por mucho público durante sus cuatro horas de duración, aunque este todavía no ha concluido pues de 13:00 a 15:00 horas será el turno de los pilotos no prioritarios. La única incidencia reseñable la ha protagonizado Ken Block al perder la defensa delantera de su Ford tras impactar contra una piedra, siendo repuesta por otra en la asistencia posterior.

Comentarios de los pilotos
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC)
“No me gusta que haya tierra el primer día y asfalto los dos siguientes porque me toca abrir pista y eso me perjudicará en la primera etapa”.

2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC)
“Me agrada la combinación de tierra y asfalto, aquí no podemos fallar porque al más mínimo error podemos arruinar el campeonato”.

3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC)
“Este rally, como es lógico, va a ser decisivo para el campeonato. Me encantan los tramos de tierra, son muy buenos, sobre todo el primero de Pesells, pero creo que cada uno de ellos resultará trascendental para el campeonato”.

4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC)
“Los tramos de tierra de la etapa inicial son muy bonitos, sobre todo el primero. En el segundo están bien los cambios de ritmo y el tercero también me agrada”.

5-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC)
“Es el único rally con tramos nocturnos, así que me he preparado para ello, sobre todo el que se realizará al inicio de la tercera etapa, que resultará complicado al carecer de luz natural”.

6-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC)
“Vine en 2009, pero ahora los tramos son diferentes. No obstante el recorrido es muy atractivo, sobre todo las especiales de tierra, aunque no me convence la nocturna del primer día, ya que de noche y con el polvo se hará complicada”.

7-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta RS WRC)
“Me gusta mucho el rally y en concreto los tramos nuevos”.

10-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC)
“El rally está muy bien pero tengo dudas con los nuevos tramos”.

11-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC)
“Estoy muy contento de volver a Catalunya donde me encuentro a gusto. Me gustan los rallyes con recorrido mixto y la noche lo hará más difícil. Espero que la climatología siga igual, porque eso quiere decir que disfrutaremos mucho.

37-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC)
“Estoy muy ilusionado con la pruebade casa, es importante y me gusta correr para mi público. Los tramos son muy buenos y en mi opinión el de Les Garrigues, es el más difícil”.

43-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC)
“Me gusta el rally y los tramos son muy diferentes entre sí, será bastante divertido”.

56-Christian Riedemann/Michael Wenzel (Skoda Fabia S2000)
“Es la primera vez que vengo a Catalunya, también es mi debut sobre tierra con un S2000. Será muy difícil, pero es una oportunidad para mí el estar dentro de este equipo. Va a ser muy largo y complicado y no resultará sencillo ganar a Lemes, porque es muy rápido en asfalto. Esperamos estar entre los cinco mejores de los S2000.”

57-Yeray Lemes/Rogelio Peñate (Skoda Fabia S2000)
“Es el rally de mi país y por eso estoy muy satisfecho de poder estar aquí. Nunca he corrido estos tramos de noche, pero el que más gusta de los dos que haremos nocturnos es el de asfalto de la última etapa, Santa Marina”.

SWRC
22-Ott Tanak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000)
“Es la primera vez que vengo y no puedo valorar como me irá. El recorrido mixto tierra-asfalto es una novedad para mí, no estoy acostumbrado a ello y seguro que será decisivo en el desarrollo del SWRC”.

25-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000)
“Me gustan los tramos de asfalto. Esta prueba será clave en el SWRC, quizá la más importante de la temporada”.

30-Albert Llovera/Diego Vallejo (Fiat Abarth Grande Punto S2000)
“Es un recorrido muy bonito y se hará duro por la longitud de algunas especiales. Concretamente Les Garrigues tiene una zona en medio que no resultará sencilla. No obstante, aquí estamos un año más para intentar hacerlo bien.

PWRC
124-Carles Llinas/Juan Torra (Mitsubishi Lancer Evo IX)
“Es la primera vez que corro un rally del mundial y también es el primer Catalunya, por lo que estamos muy ilusionados. Me encanta la versión mixta del recorrido, pero sobre todo la especial de Les Garrigues. Además me encanta la noche porque somos de la vieja escuela”.

130-Oleksandr Saliuk/Pavel Cherepin (Mitsubishi Lancer Evo IX)
“Es mi primer Catalunya pero no es la primera vez que vengo a esta región, porque me gusta el fútbol y he venido al Camp Nou en alguna ocasión. Me agrada el hecho de que sea mixto y la noche no supone un problema para ello”.

138-Hayden Paddon/John Kennard (Subaru Impreza WRX STi)
“Es un rally muy bonito con tramos de asfalto similares a un circuito. Los de tierra patinan mucho, con bastante variedad de zonas rápidas y lentas”.

Todos los tiempos en: Rally Cataluña

Artículos Relacionados...

Deja un comentario