Clasificacion Final PWRC Rally de Mexico 2012

0 coment

Escrito el 12 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , , ,

Benito Guerra gana en casa

Benito Guerra selló su mejor resultado hasta la fecha en el PWRC, ya que el mexicano se alzó con la victoria en la categoría de coches de producción, su primer triunfo en este certamen.

El Mitsubishi Lancer Evolution X del mexicano fue el más rápido en uno de los cuatro tramos disputados el domingo, entre ellos la especial de Guanajuatito de 54 km de longitud, y terminó la carrera con más de cuatro minutos de renta sobre su perseguidor.

“Es simplemente increíble”, dijo Guerra tras su victoria. “He ganado tres veces rallyes del Grupo N, pero nunca un rallye del PWRC. Significa mucho para mí mi primera victoria en esta categoría y delante de todos mis compatriotas. Estoy muy, muy feliz.”

“No tuvimos problemas en todo el día y hemos disfrutado de una carrera muy buena, desde el principio hasta el final. Es una forma fantástica de empezar la temporada”.

La segunda posición fue para el campeón peruano Nicolas Fuchs, que optó por ser cauto en la última jornada ya que tenñia 16 minutos de ventaja sobre su rival más cercano. A pesar de no tener mucha tracción en los tramos de hoy, Fuchs disfrutó de un día sin problemas”.

“El coche fue muy bien”, dijo Fuchs. “Tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho. Los neumáticos se desgastaban demasiado. Cuando eran nuevos podías ir muy rápido con mucha tracción, pero no era tan fácil con mucha calor”.

“Estoy muy contento con el resultado. He estado aquí antes y nunca había llegado a superar la tercera posición, por lo que ser segundo es muy bueno”.

El líder del PWRC, Michal Kosciuszko volvió a la competición bajo la norma del Rally 2 en la jornada del domingo para acabar en tercera posición, mientras que el cuarto lugar se lo adjudicó el piloto italiano de Subaru, Gianluca Linari. El piloto invitado mexicano, Rodrigo Salgado (Mitsubishi), terminó en quinto lugar, justo por delante de la sueca Ramona Karlsson que fue sexta después de que sufriera un inicio complicado con los frenos de su coche en las primeras jornadas de rallye.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario