Clasificacion Final día 1 – WRC Rallye de Gales GB 2011

0 coment

Escrito el 11 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

La batalla por el título ya ha empezado

La batalla por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes sigue al rojo vivo tras los tres primeros tramos del Rallye de Gales GB que se han disputado esta tarde.

Sebastien Loeb es líder de la carrera con su rival en la lucha por el campeonato, Mikko Hirvonen, a tan sólo 0.7 segundos. Loeb tiene una ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre el finlandés. Hirvonen debe de ganar el rallye si quiere tener alguna posibilidad de alzarse con su primer título mundial, mientras que Loeb no debe de fallar para que no se le escape su octavo campeonato consecutivo.

“Voy a por todas ahora”, dijo el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, en la ceremonia inaugural en el puerto de Conwy celebrada esta misma tarde después de las tres primeras especiales de la carrera. “Ahora hemos empezado a atacar y me gustaría poder colocarme líder mañana. Tenemos que tratar de ganar el rallye el domingo aunque como en el último tramo de hoy, tengo que atacar mucho. No puedo hacer nada más. Estoy satisfecho con mi coche, pero podemos mejorar la puesta a punto para conseguir más tracción”.

Loeb, que saldrá primero a los tramos de la segunda jornada con su Citroën, ha comentado: “A veces cuando llueve y se seca un poco es mejor salir primero a pista, ya que puedes dejar más embarrado el tramo dificultando más la pista a los otros pilotos, no sé si esto ocurrirá mañana. Creo que estará todo muy igualado, será una bonita lucha con Mikko”.

Jari-Matti Latvala es tercero en la general del rallye con el segundo Fiesta oficial tras haber marcado el scratch en la primera especial de Great Orme. Petter Solberg es el cuarto clasificado a pesar de haber dañado la suspensión trasera de su Citroën privado al golpear un pequeño muro en el primer tramo del día.

Kris Meeke es el mejor MINI clasificado, se encuentra en la quinta posición, un puesto por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo. Mads Ostberg es séptimo a pesar de haber informado que sufrió problemas de turbo en su Fiesta. Mientras que Ott Tanak es el octavo clasificado en su debut con un World Rally Car.

Jarkko Nikara encabeza la general del PWRC al finalizar la primera jornada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario