Chris Atkinson disputará el Rallye de Finlandia con Citroën

0 coment

Escrito el 6 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

Chris Atkinson estará de vuelta al WRC durante el Rallye de Finlandia del próximo mes de agosto. El australiano pilotará el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team sustituyendo a Nasser Al-Attiyah, que estará comptiendo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Atkinson es uno de los pilotos más rápidos del WRC, pero sólo ha disputado dos rallyes desde que su antiguo equipo, Subaru, abandonó la competición a finales de la temporada 2008.

Uno de esas dos pruebas en las que ha corrido el australiano fue el Rallye de Irlanda de 2009 con un Citroën C4 WRC, logrando finalizar en quinta posición de la general. Atkinson dejó impresionado al director de Citroën Racing Technologies, Benoit Nogier, tal y como él explicó.

“Desde que Chris Atkinson corrió el Rallye de Irlanda me he mantenido en contacto y tenemos una buena relación con él. Como el Citroën DS3 WRC de Nasser estaba disponible para Finlandia, le ofrecimos la oportunidad a Chris de alquilar el coche para que pudiera correr con el Qatar World Rally Team. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros en uno de nuestros equipos de competición y en uno de los rallyes más importantes del campeonato”.

Atkinson, que cuenta con seis podios en su haber en 68 participaciones en pruebas del WRC, compitió por última vez en el Rallye Guanajuato México del mes de marzo, donde pilotó un Ford Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team.

El australiano comentó: “Competir en el mejor rallye del campeonato con el mejor coche del WRC es una oportunidad excelente y estoy ansioso por probar el coche y correr, además de compartir mis sensaciones con el equipo y darles mi opinión desde el primer momento. No podemos salir a adelante sólo con nuestro trabajo, pero tenemos todo lo necesario para conseguir un buen resultado en Finlandia”.

El belga Stephane Prevot será el copiloto de Atkinson, que finalizó en tercera posición en su última participación en el Neste Oil Rallye de Finlandia el año 2008.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario