Carlos Sainz decisivo en el fichaje de Ogier por VW

0 coment

Escrito el 24 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El doble campeón del mundo Carlos Sainz ha sido clave en el fichaje de Sebastien Ogier por Volkswagen, que debutará en el WRC del 2013.

Sainz, que ganó el Rallye Dakar con Volkswagen en 2010, trabaja como asesor de la compañía, mientras que su hijo, Carlitos, confía en Volkswagen para su campaña en la Fórmula 3.

“Para mi Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo”, ha comentado Sainz, que ganó en Campeonato del Mundo de Rallyes en 1990 y 1992 pilotando para Toyota.

Sainz y el responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, siempre han destacado la necesidad de fichar a un piloto ganador para su nuevo equipo y las siete victorias que ha conseguido, incluyendo las cinco de este año, enmarcan a Ogier en el perfil que busca la marca.

Sin embargo, él no era el único al que estaban considerando para ocupar el asiento del Polo, principalmente porque pensaban que estaba fuera de su alcance debido a su largo contrato con Citroën, que se rompió la semana pasada.

Después de haber fracasado en su intento de que Sebastien Loeb dejara Citroën en verano, se relacionó a los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, además del piloto privado de Citroën Petter Solberg, con Volkswagen, que también ha evaluado a varios jóvenes talentos, incluyendo a Kevin Abbring, Andreas Mikkelsen, Christian Riedemann y Hans Weijs dándoles la oportunidad de competir con un Skoda Fabia Súper 2000s.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario