Brillante actuación de Sordo en Portugal

0 coment

Escrito el 7 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , , ,

sordo1
A pesar de no haber podido concluir el Rally de Portugal debido a un problema mecánico a tan sólo tres tramos cronometrados del final de la prueba, Sordo ha realizado un excelente rally, en el que ha llegado a marchar líder tras la disputa de las tres primeras especiales, dando a Hyundai además la primera victoria en una especial del Campeonato del Mundo de Rallyes para el i20 WRC.
Menos de 44 kilómetros cronometrados les restaban a Dani Sordo y Marc Martí para finalizar el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014, cuando se han visto obligados a abandonar tras la rotura del palier delantero izquierdo de su coche.
Con sólo tres especiales por delante, Sordo y Martí afrontaban el último día de competición del Rally de Portugal con el objetivo de consolidar una muy trabajada cuarta posición e intentar alcanzar una posición de podio que no estaba muy lejana. Sin embargo, poco después de abandonar el Parque de Asistencia del Estadio Algarve, se han visto obligados a detenerse con problemas en uno de los palieres delanteros de su Hyundai i20 WRC.
Sordo se había impuesto hasta ese momento en dos especiales, llegando a colocarse líder durante la jornada del viernes de una prueba en la que ya había finalizado en el podio en tres ocasiones.
El piloto español de Hyundai Motorsport marcaba en ese momento dos hitos importantes para su equipo. Conseguía liderar por primera vez una victoria en un tramo cronometrado, así como liderar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes a bordo del nuevo Hyundai i20 WRC.
El balance era positivo por ello para el piloto español: “A pesar del problema que hemos tenido esta mañana con la rotura del palier, estoy satisfecho por el balance de todo el fin de semana. Hemos conseguido buenos tiempos y hemos llegado a liderar el rally, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro”, comentaba Sordo desde Faro.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario