Balance positivo para RMC en la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallyes

0 coment

Escrito el 12 de noviembre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

 RMC ha concluido con un satisfactorio balance su participación en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que se ha disputado los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Después de tres jornadas de dura competición, al equipo de Roberto Méndez le queda la enorme satisfacción de ver como el Mitsubishi EVO X de Yeray Lemes-Rogelio Peñate ha sido el gran dominador de la categoría de Producción del Campeonato del Mundo (PWRC), así como las magníficas sensaciones que han dejado en su debut mundialista los ganadores de la Beca RMC 2012, Surhayén Pernía-Juan Luis García, que se han impuesto en la clase 6 y han rodado durante buena parte de la prueba con su Ford Fiesta R2 al ritmo de los mejores equipos de la WRC Academy. Además, el trabajo de toda la formación ha sido impecable a lo largo de las tres jornadas, que se han saldado con seis de los ocho coches en la meta final y objetivos cumplidos en su mayoría para todos los integrantes de la numerosa escuadra alineada por RMC en el rallye catalán.

Sin duda, la sensación del fin de semana ha sido la actuación de Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Mitsubishi EVO X, con el que han estado a un paso de lograr la victoria en PWRC superando a todos los habituales de la categoría en el campeonato del mundo. Yeray se situó en cabeza de la tabla a mitad de la jornada del viernes, disputada en su mayor parte sobre tierra y con muy malas condiciones meteorológicas. Sólo un ligero toque en el penúltimo tramo, en el que se dañó el escape, le hizo ceder la primera plaza por escasos segundos al término de la etapa. El sábado, ya sobre asfalto, el joven piloto canario salía decidido a recuperar la primera plaza pero tenía que retirarse al término de la segunda especial debido a la rotura de un palier. Una vez solventado el problema en la asistencia, Yeray se reincorporaba al rallye en la jornada del domingo y daba una auténtica exhibición en la etapa final, imponiéndose con rotundidad en los seis tramos del último día y terminando muy satisfecho con el rendimiento del EVO X preparado por RMC, del que ha destacado especialmente el gran trabajo de puesta a punto realizado por el equipo a nivel de diferenciales, lo que le ha permitido no sólo batir al resto de grupo N sino, también, estar en los cronos de los S2000 del campeonato del mundo.

 

Con otros dos Mitsubishis del equipo leonés han competido en el rallyRACC Sergio Cruz y Daniel Cué, (con la unidad de ‘Objetivo Montecarlo’), retirándose a sólo un tramo del final a causa de problemas con un neumático cuando estaban a punto de llegar a la meta tras un buen rallye, y Joao Ramos Correia-José Janela Ferreira, dúo portugués que tras completar el rallye de Portugal, a principios de año, también con un EVO X de RMC, han logrado en Cataluña terminar su segunda prueba del mundial, disfrutando enormemente de esta nueva participación con el coche de la formación que dirige Roberto Méndez.

 

El resto de la numerosa escuadra de RMC lo han compuesto cinco Ford Fiesta R2 entre los que el mejor clasificado ha sido el de los ganadores de la Beca RMC, Surhayén Pernía-Juan Luis García, que se han impuesto en la clase 6. El joven piloto cántabro acusó el´viernes, sobre la tierra, su lógica menor experiencia en este terreno, pero dio muestras de su madurez, no forzando el ritmo y completando la difícil etapa sin errores. El sábado, en los tramos de asfalto, ‘Sura’ demostró su rapidez, logrando cronos al nivel de los mejores de la WRC Academy en varias especiales y completando el domingo su positivo debut mundialista con excelentes tiempos que le llevaron a superar en algunos tramos a un buen número de participantes en la categoría de producción y a terminar en la primera plaza de la clase 6.

 

También completaron las tres jornadas los Ford Fiesta R2 de los gallegos Celestino y Jorge Iglesias, que lograron la segunda plaza de la clase 6, y José Antonio Lodeiro-Laura San Emeterio, que cumplieron su objetivo de terminar su primer rallye de campeonato del mundo. Con otro de los R2 de RMC, el catalán Joan Font y el asturiano Enrique Velasco remontaron hasta la tercera plaza de la clase 6 tras reincorporarse con el super-rally el sábado, después de sufrir problemas con el acelerador el viernes, mientras que Víctor Senra-David Vázquez fueron los únicos que no alcanzaron la meta, retirándose el viernes con prolemas de motor y optando por no salir el domingo tras competir el sábado con un propulsor que no daba todo su rendimiento después del inconveniente de la víspera.

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario