Andreas Mikkelsen logra su primera victoria en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

0 coment

Escrito el 26 de octubre de 2015 por Bertinho en WRC

, , , , ,

EL ACCIDENTE DE OGIER REGALA LA PRIMERA VICTORIA A MIKKELSEN

7235_MIKKELSEN-celebrate-spain-2015_444_592x333

ANDREAS MIKKELSEN HA LOGRADO HOY SU PRIMERA VICTORIA EN EL WRC EN EL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA DESPUÉS DE QUE EL CAMPEÓN DEL MUNDO, SÉBASTIEN OGIER, SE HAYA SALIDO EN EL ÚLTIMO TRAMO.

En un final dramático, Mikkelsen y su copiloto Ola Fløene han completado la última especial ganándole la partida a su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, en su duelo particular por la segunda posición.

Segundos después, el noruego ha sido informado de que Ogier ha destrozado su Polo R WRC contra un guardarraíl  a menos de 4 kilómetros de la meta, arrancando la rueda trasera derecha de su coche en el accidente.

Mikkelsen se ha quedado inmóvil en silencio hasta darse cuenta de la importancia del error de su compañero. Es su primera victoria en el WRC en 64 participaciones y ha mantenido vivas sus esperanzas de superar a Latvala y ser subcampeón de pilotos en la cita final del próximo mes en Gran Bretaña.

“Era absurdo porque Ogier nunca comete errores, por lo que cuando me lo han dicho no me lo he creído. Ha sido una gran sorpresa y, aunque no es la manera en la que me gustar ganar un rallye, he estado tan cerca tantas veces que siento que realmente me lo merezco”, ha dicho el piloto de 26 años.

Ogier ha sido trasladado al hospital y ha pasado todos los chequeos. El piloto francés de 31 años de edad ha chocado cuando rodaba con 50.9 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, camino de conseguir su octava victoria de la temporada en la prueba mixta de cuatro jornadas que se ha celebrado esta semana al sur de Barcelona.

Mikkelsen y Latvala ha peleado con uñas y dientes durante la última jornada. Ambos se encontraban separados por menos de un segundo antes de que Latvala pinchara a tres tramos del final. Mikkelsen hizo después un trompo en la penúltima especial y los dos han comenzado la última especial separados por sólo 1.4 segundos.

El margen final de la victoria ha sido de 3.1 segundos. Dani Sordo ha conseguido finalmente el podio en la prueba de casa con su Hyundai i20 WRC, al finalizar tercero 18.1 segundos más atrás.

El Citroën de Mads Ostberg ha terminado cuarto después de superar a su compañero de equipo Kris Meeke, que hizo un trompo con su DS 3 WRC. La diferencia entre ellos ha sido de 1.9 segundos. El neozelandés Hayden Paddon ha terminado entre los seis primeros con otro i20 WRC.

Las esperanzas de Thierry Neuville de terminar sexto se terminaron en la penúltima especial, cuando un problema de transmisión sacó al belga de la carretera en una frenada. Thierry completó como pudo la última especial para adjudicarse la octava posición, a espaldas del Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop. El vencedor de la categoría WRC 2, Pontus Tidemand, y su compañero de equipo, Jan Kopecky, han completado las diez primeras plazas de la clasificación.

La última cita de la temporada, el Rallye de Gales GB, se disputará en Deeside del 12 al 15 de noviembre.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario