Albert Llovera optimista después del shakedown.

0 coment

Escrito el 21 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Albert Llovera-Diego Vallejo, tuvieron su primera toma de contacto con el Abarth Grande Punto S2000, en el shakedown del Rally RACC (47 Cataluña – Costa Dorada), después de más de dos meses de paro forzoso. Llovera completó tres pasadas a un tramo mixto de casi 3 km., con excelentes sensaciones tanto a nivel personal como a nivel de su mecánica, a la que dio los últimos retoques para afrontar la última prueba del calendario del Campeonato de Mundo S2000 (SWRC).

El piloto de Abarth mostraba su satisfacción después de acabar el paso previo a la disputa del Cataluña 2011: De entrada estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí, no ha sido fácil pero con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido. Me he sentido bien al volante del Abarth y estoy preparado para afrontar el rally. No me planteo ningún objetivo a priori, la prueba será dura y veremos como responden mis brazos. Ahora mismo estoy muy animado y con ganas de que esto empiece. De las palabras de Llovera se desprende que el primer test ha sido positivo, pero: La primera etapa nos dará la situación real de mi estado físico, serán muchas horas en el coche y más de 700 kms., a cubrir. Creo que a última hora de la noche de mañana (día 28) podremos sacar conclusiones más reales de nuestra situación en general.

Como bien comentaba Albert, una vez metido en la competición tendrá ocasión de probarse a fondo en una dura primera etapa en la que estará unas 15 horas en su Grande Punto, para superar un total de 752 km., de los que 160 km., serán de velocidad.
Cabe destacar la segunda pasada por Les Garrigues (18,50 km.) que se disputará de noche, además de los dos pasos por Terra Alta, con un trazado mixto (tierra y asfalto) de 35,94 km. muy exigente tanto para los pilotos como para las mecánicas y concretamente para los neumáticos.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario