Albert Llovera: “En Cerdeña no hay margen para el error.”

0 coment

Escrito el 3 de mayo de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,


Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto) no conocen el recorrido del Rally de Cerdeña, segunda prueba del calendario 2011 para el piloto de Abarth. Pero las referencias son muy concretas: pistas muy estrechas de tierra marcadas entre árboles o piedras de tamaño considerable. Así pues una salida de pista puede conllevar el abandono. Esto es precisamente lo que no quiere Llovera, que ha iniciado el desplazamiento a Olbia con el objetivo de estar entre los mejores de la clasificación final de los S2000, para seguir ampliando su puntuación en la provisional del Campeonato del Mundo S2000 (S-WRC).
Llovera y su equipo (PCR Sport) afrontan el Cerdeña 2011 de manera atípica, estas eran sus palabras: Cabe recordar que los coches, tanto el de competición como el que utilizamos en los reconocimientos, hicieron el viaje directo desde Jordania hasta Cerdeña. Por esta razón nos desplazamos todos juntos: mientras Diego (Vallejo) y yo hacemos los reconocimientos, los técnicos del equipo trabajaran en la puesta a punto del Abarth. Cabe destacar que en esta ocasión Llovera y su equipo contarán con el apoyo de técnicos de Abarth: En este rally, es el Rally de Italia válido para el mundial (WRC), el equipo Abarth contará con una estructura en el parque de asistencia, a la que tendremos acceso al ser equipo de la marca italiana. Esto nos puede ser muy útil, sobre todo, para el setup (puesta a punto) inicial del coche para un terreno que ellos conocen y del que tienen mucha información.
A pesar de todo la obsesión de Albert antes del inicio del rally es encontrar una solución de emergencia para los mandos del gas y frenos: Es evidente que la solución definitiva no la podremos poner en marcha antes de iniciar la prueba de Cerdeña, pero si que intentaremos suavizar la dureza de estos mandos para que castiguen menos la resistencia de mis manos y brazos. ¿ La solución definitiva ? Con los técnicos de Guidosimplez creo que la hemos encontrado. Después de Cerdeña, trabajaremos en el tema para que sea una realidad antes de ir al Acrópolis (Grecia) a medianos de junio.

Después de un año de ausencia en el Campeonato del Mundo, los organizadores del Cerdeña han preparado un trazado parcialmente nuevo. Así el trazado de la primera etapa, en la zona sur de la isla, es del todo desconocido para los participantes y además tendrá como dificultad añadida los más de 450 kms de enlace que tendrán que superar. El recorrido total del Rally de Italia – Cerdeña 2011 será de 1183,52 kms., de los que 339,70 kms., estarán distribuidos entre las 18 especiales cronometradas que configuran el recorrido.
El rally se iniciará a las 7h00 del próximo viernes (día 6), antes los equipos habrán superado las dos jornadas de reconocimientos, las verificaciones administrativas y técnicas, el shakedown, la ceremonia de salida, …. y además Albert Llovera estará, el jueves (día 5), entre los pilotos elegidos para participar en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al inicio el Rally de Cerdeña.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario