RMC en el Rallye RACC Cataluña-Costa Dorada 2010

0 coment

Escrito el 25 de octubre de 2010 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

010rmc racc2

El Rallye RACC Cataluña-Costa Dorada, prueba española del Campeonato del Mundo de Rallyes, sirvió a RMC de perfecto test para los Ford Fiesta R2 del Nupel Global Team que deberán protagonizar en el 2011 un atractivo certamen monomarca en los rallyes españoles.

La longitud y dureza de un rallye del mundial, y el caracter mixto del rallye de este año, con tramos de tierra la primera jornada y de asfalto las dos restantes, supuso un magnífico campo de pruebas para unos coches que deberán afrontar ambas superficies en las competiciones de los campeonatos de España de la próxima temporada.

010rmc racc1El equipo de Roberto Méndez alineó en Cataluña cuatro unidades del Fiesta R2, que pronto mostraron su rapidez. Tanto Víctor Senra-Manuel Vázquez como José Antonio Suárez-Cándido Carrera se mezclaron desde el primer momento en la lucha con los primeros clasificados en el certamen monomarca Fiesta Sport Trophy International, que se disputa dentro de los rallyes del campeonato del mundo. A mitad de la segunda etapa, Senra estaba a menos de medio minuto del líder de la categoría, el alemán Riedemann, pero en su afán por mantener el elevado ritmo que llevaba hasta entonces, el rápido piloto gallego acabó forzando en exceso la mecánica, doblando las válvulas del propulsor de su Fiesta, lo que hizo que el rendimiento del motor se fuese abajo, obligándole a abandonar poco después.

El relevo como coche de RMC mejor clasificado lo tomó el Fiesta del joven piloto asturiano José Antonio Suárez, que estaba a un paso de meterse entre los veinte mejores de la general cuando tuvo la mala fortuna de que se fundiese el alternador en la última etapa. Un fallo tremendamente inusual, ya que se trata de una pieza de estricta serie, diseñada para durar más de 200.000 kilómetros pero que no soportó las exigencias del rallye.

Los otros dos Ford Fiesta R2 del Nupel Global Team asistidos por RMC consiguieron clasificarse al final de la prueba, aunque ambos tuvieron que hacer uso de la normativa de ‘superrally’ para estar en la meta. En el caso de la unidad con la que competían el catalán Joan Font y el asturiano Enrique Velasco, el acelerador electrónico que equipan los nuevos modelos del Fiesta falló en la primera jornada, pero la rápida intervención de la asistencia les permitió reengancharse a la competición y concluir finalmente la prueba en el puesto 31 de la general. Justo tras ellos acabaron los gallegos José Antonio Lodeiro-José Antonio Vázquez, que sufrieron un fuerte accidente dañando de forma notable su Fiesta R2, pero que se pudieron reincoporar al rallye gracias al excelente trabajo del equipo técnico de RMC, que reconstruyó por completo toda la parte frontal del vehículo, dejándolo en perfectas condiciones para seguir en competición.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario