El Volkswagen Polo R WRC ya ha echado a rodar

0 coment

Escrito el 2 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

A finales del mes de Octubre en Alemania con el piloto probador de la marca, Dieter Depping, al volante

  En silencio, pasito a pasito, Volkswagen sigue trabajando concienzudamente en su proyecto para el Mundial de Rallyes. La próxima semana en Gales culminarán el programa que han desarrollado durante la segunda mitad del calendario, que les ha servido para evaluar el potencial de algunas jóvenes promesas, y, a su vez, para tomar contacto con el campeonato que abordarán a partir de 2013 y para probar sobre la base de los Skoda Fabia Fabia S2000 piezas que montará el futuro Volkswagen Polo R WRC. La máquina alemana, que se presentó en sociedad en el Salón de Frankfurt, se está criando entre algodones, con mucho mimo, aunque ya ha empezado a dar sus primeros pasos…

Volkswagen llevaba varios meses probando soluciones y componenetes con un Skoda Fabia S2000 ‘laboratorio’ que, según la revista francesa ‘AutoHebdo’, ya habrían probado el finlandés Juho Hänninen y los jóvenes holandeses Hans Weijs -que corrió con el equipo germano en el Rallye de Alemania- y Kevin Abbring -recibirá la misma oportunidad que su compatriota en el Rallye de Gran Bretaña-. Una vez completado ese proceso previo de verificación y desarrollo, según publica ‘Maxrally’, una primera unidad del Polo R WRC ya ha completado sus primeros kilómetros.

El primer test del coche se llevó a cabo en Alemania a finales del mes de Octubre. A los mandos del vehículo estuvo el piloto probador de Volkswagen, Dieter Depping, el mismo que se ha encargado de probar durante estos últimos meses, tanto en tierra como en asfalto, el Skoda Fabia S2000 que el equipo ha utilizado para afinar las piezas diseñadas para su incipiente WRC.

El primero Polo ya ha comenzado a rodar” confirmó Kris Nissen a la citada web británica. “Es demasiado pronto para decir que estoy contento, pero estoy satisfecho de que no hayamos tenido problemas, y de que estemos dentro de los plazos previstos. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico“, declaró el responsable deportivo de Volkswagen, que espera anunciar en las próximas semanas el nombre de los pilotos que tratarán de convertir ese coche en sinónimo del éxito.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario