Zabaleta y Ramírez los más rápidos en la V Subida a Aia

0 coment

Escrito el 28 de mayo de 2012 por Bertinho en Subidas

, ,

Aitor Zabaleta con Lola BMW fue el más rápido y por lo tanto el vencedor de la quinta edición de la Subida a Aia, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña.

 Con un tiempo de 2.00.1 obtenido en la primera manga oficial de la prueba, Zabaleta se adjudicaba el triunfo a pesar de no poder terminar la segunda manga por una avería mecánica en su barqueta. De esta manera terminaba por delante de Joseba Iraola que realizaba una magnifica ascensión con su Silver Car S2 quedándose a tan solo seis décimas del triunfo y batiendo el record de los vehículos CM en la prueba. Tercero en la meta era Aitor Arakistain que tenía que pelearse con los problemas de cambio de su montura por lo que no estaba muy contento al final de la prueba

En el apartado de turismos, victoria de Aitor Ramírez con el BMW 320 ST con un crono de 2.11.1, por delante del líder del campeonato David Ardions que con su Mitsubishi EVO V se quedaba a algo más de un segundo del tiempo del vencedor. Tercero en la clasificación de turismos Josetxo Duperou con BMW M3 que invertía seis segundos más en completar el recorrido de 3,7 kilómetros que mide la subida, que se realiza desde el Barrio de Andatza hasta la entrada en la localidad de Aia.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta en clase 8, Joseba Iraola en clase 7, Aitor Ramírez en clase 6, Josetxo Duperou en clase 5, Asier Mugarza en clase 4, Iñigo Alberdi en clase 3, Jon Arregi en clase 2 e Ibon Elordui en clase 1. En la categoría históricos el vencedor fue Rafael Díaz-Pulido y en el Trofeo Vasco de Formula Libre el ganador fue Aitor Arnaiz con un Renault 5 GT Turbo.

La prueba se disputó por fin con buen tiempo tras disputarse las dos primeras citas del campeonato con abundante lluvia, lo cual agradecieron tanto los pilotos como la buena afición que se congregó en las campas de Aia para disfrutar de la prueba.

La montaña descansa en el mes de junio, volviendo con fuerza a partir de julio con la segunda mitad del campeonato 2012

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario