Mañana sábado se disputa la la V Subida a Aia

0 coment

Escrito el 25 de mayo de 2012 por Bertinho en Subidas

,

Mañana sábado 26 de mayo se disputa la quinta edición de la Subida a Aia, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2012 así como para el Campeonato Gipuzkoano.

La prueba tendrá su salida en el Barrio de Andatza estando situada la meta a la entrada de la localidad de Aia, con un recorrido de 3.780 metros. Por la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Barrio de Andatza quedando allí mismo los vehículos participantes en parque cerrado.

Se celebrarán como es habitual tres mangas, una de entrenamientos y dos de carrera siendo el mejor tiempo de las dos últimas el que cuente para la clasificación final de la prueba. El primer coche comenzará la prueba a las 15:30, estando el corte de carretera previsto sobre las 14:00 siempre en función de la afluencia de público.

La lista de inscritos vuelve a ser de muy alto nivel como en las pruebas anteriores ya que contaremos con la presencia de Aitor Zabaleta con su Lola BMW, Ruben Nogueiras y Aitor Arakistain con sendos Silver Car S2 o Xoan Sanmartín que competirá con un BRC 05. Por lo que respecta a los turismos la lucha estará entre el líder del campeonato David Ardions con su Mitsubishi EVO V que se medirá con pilotos de la talla de Iñaki Alberdi con Porsche GT3 o Aitor Ramírez con BMW 320ST, sin olvidarnos del resto de participantes que con sus BMW, Clios, Abarth Punto etc … completarán la lista de inscritos con 57 participantes.

Una vez más desde la organización se pide que se respeten las medidas de seguridad colocadas, respetando las zonas prohibidas al público con cinta roja y utilizando las amplias campas que hay a lo largo del recorrido para disfrutar de la prueba desde zonas seguras.

Asimismo se recuerda que está totalmente prohibido el aparcamiento a ambos lados de la carretera en todo el recorrido, habilitando la organización parkings para el público en varias zonas como son la carretera que lleva a Lokate en un lado, el polígono situado a pocos metros de la salida a mano izquierda así como el amplio parking situado a la entrada de Aia.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario