El próximo sábado se disputa la XXI Subida a Gorla

0 coment

Escrito el 18 de mayo de 2012 por Bertinho en Subidas

,

El próximo sábado 19 se disputa la segunda prueba del Campeonato Vasco de Montaña, la XXI Subida a Gorla. La prueba se disputa en la carretera GI-3750 que une Bergara con Elosua con un recorrido total de 4,900 metros. Las verificaciones técnicas como administrativas así como el parque de asistencia estarán situados desde por la mañana en la localidad de Bergara.

La lista de inscritos vuelve a ser de alto nivel ya que se contará con la presencia del vigente campeón y que además corre en casa Aitor Zabaleta, con su habitual Lola BMW. A él se unirán nada menos que hasta seis vehículos CM con pilotos de la talla de Rubén Nogueiras, Aitor Arakistain o Joseba Iraola que pelearán por ocupar las plazas de pódium.

En el apartado de turismos está prevista la presencia de dos Porsche, el francés Bruno Scherrer y uno de los ídolos de la afición como es Iñaki Alberdi a los que se sumarán también con monturas de alto nivel como son los BMW M3 de Joseph Duperou o Michel Iribarren, o el actual campeón de turismos Aitor Ramírez con el BMW ST. A todos ellos se unen una buena cantidad de Renault Clio Sport, Sierra Cosworth y hasta quince BMW para completar la lista con nada menos que 73 participantes.

El corte de carretera al tráfico está previsto para las 14:00 aunque pudiera adelantarse e función de la afluencia de vehículos, recordando que está absolutamente prohibido el aparcamiento en todo el recorrido habiéndose habilitado  un parkings a media subida para los vehículos que acudan a la prueba. También se podrá aparcar tras superar la zona de meta y corte de carretera en otra zona habilitada al efecto.

El primer vehículo comenzará la carrera a las 15:00 para disputar la manga de entrenamientos y a continuación las dos mangas oficiales en las que se sumaran los tiempos para establecer la clasificación final, estando prevista la entrega de premios en la Sala Jam de Bergara sobre las 20:00 horas.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario