Cheko Varela vencedor en la XXI Subida a Gorla

0 coment

Escrito el 21 de mayo de 2012 por Bertinho en Subidas

,

 Era cuestión de tiempo y ya lo ha conseguido; el piloto de Hvc escudería, Cheko Varela, ha conseguido su primera victoria absoluta y lo hizo a lo grande, ganando en territorio Vasco, en una de sus míticas subidas, superando a pilotos de la talla de Ruben Nogueiras (actual Campeón de CM)  o a la leyenda viva del automovilismo Vasco y nacional, Aitor Zabaleta (actual campeón absoluto), demostrando el grandísimo nivel que hay en Galicia.
Ya desde la manga de entrenamientos, Cheko marcó un ritmo endiablado metiéndole más de dos segundos a Aitor y diez al resto del pelotón, que dejaba a las claras las intenciones que llevaba. En la primera oficial, con un aguacero increible, un pequeño despiste en una de las zonas críticas del trazado, le relegó a la segunda posición, detrás del actual Campeón pero eso no lo amedrantó y salió a jugarse todo en la definitiva tercera manga, demostró que llegó a tierras Vascas con toda la intención de traerse la ansiada victoria y rebajó sustancialmente su tiempo anterior lo que le valió para ser el vencedor.
Esto tiene que ser el espaldarazo definitivo para aupar a este bravo piloto de Cotobade al asalto de entorchado Gallego, un Campeonato que está considerado como de los más importantes del territorio nacional y sus pilotos lo demuestran con actuaciones brillantes en otras comunidades como la victoria de Silvio Malvar hace unas semanas en territorio Leonés o ahora ésta de Cheko en el Pais Vasco, cuna de los mayores pilotos nacionales e internacionales.
Ahora el próximo objetivo de los integrantes de Hvc escudería será en Villablino, en la Subida a Leitariegos donde sus dos pilotos Cheko y Toño Varela intentarán traer la victoria para tierras gallegas y de paso seguir dandole prestiguio al certamen regional gallego. De hecho no debemos olvidar que Toño ganó esta carrera en el año 2010 e hizo podium el pasado 2011 en una de sus primeras carreras con la Osella Pa20/s.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario