Xevi Pons y Xavi Amigo apuestan por el nacional de tierra en 2012

0 coment

Escrito el 15 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El piloto catalán Xevi Pons ha desvelado sus planes deportivos para la presente temporada 2012. Tras una intensa pre-temporada intentando buscar apoyos para poder tener un programa lo más completo posible, el Campeón del Mundo de SWRC de 2010 ha optado finalmente por disputar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen que le apasiona, y donde se encuentra muy a gusto.

Por otro lado y ante la falta de apoyo económico, Xevi Pons ha tenido que abandonar la idea de competir en el nacional de asfalto, aunque no se descarta que realice alguna que otra prueba, en caso de aparecer algún patrocinador.

Regresando al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, éste consta de cinco pruebas, de las que dos, son dobles (Baja Andalucía y la Baja España). Dará inicio este próximo fin de semana en Huéscar de Granada (16 y 17 de Marzo) con motivo de la Baja Andalucía, carrera que el pasado año cerró el campeonato.

Xevi Pons competirá al volante de un Mitsubishi Evo X de Grupo N Plus, con el que espera optar al triunfo absoluto, así como a la victoria en la Mitsubishi Evo Cup Tierra. Por otra parte, Xavi Amigo, un experimentado copiloto que ya le acompañó en el mundial de rallyes de 2007 cuando competían con Subaru, le acompañará en el asiento derecho esta temporada.

Xevi Pons: “Estamos en un momento bastante duro, donde es muy complicado encontrar apoyos para poder competir con garantías para poder luchar por el triunfo final. Hemos barajado diferentes opciones y finalmente nos hemos decidido por el nacional de tierra, un campeonato que esta temporada estará muy animado y contará con pilotos de primer nivel como: Nani Roma, Albert Llovera, Rubén Gracia, Óscar Fuertes, Ramón Ferreiros, Álex Villanueva, Pedro Font etc..”

“La victoria se venderá cara y habrá que pisar a fondo desde el principio, pero estamos dispuestos a dejarnos la piel aquí e intentar desde el primer tramo cronometrado ir a por el campeonato que es nuestra meta.”

Calendario de pruebas Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012

•17-18 Marzo             Baja Andalucía. Huéscar de Granada, Andalucía (cita doble)

• 29 Abril                    Baja Almanzora. Huercal-Overa, Almería

• 21-22 Julio               Baja España-Aragón. Zaragoza, Aragón (cita doble)

• 23 Septiembre          Baja Tierras del Cid. Lerma, Burgos

• 21 Octubre               Rallye Comarca del Jiloca. Teruel, Aragón

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario