Xevi Pons suma su primera victoria de esta temporada

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Huéscar de Granada acoge este fin de semana las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde el catalán Xevi Pons copilotado por Xavi Amigo y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X se ha anotado con gran autoridad la victoria en la primera de ellas sobre un terreno muy seco, y donde se ha levantado mucho polvo al paso de los competidores.

El campeón del SWRC de 2010 no he tenido problemas de adaptación con su “nuevo” navegante, con quien ya compartió experiencias en el mundial de rallyes de 2007. Ambos han tenido muy buen “feeling” desde los primeros metros de la primera cronometrada y han realizado una gran actuación en las tres restantes que componían esta segunda edición del Rallye Baja Andalucía.

Xevi Pons tan solo ha perdido cierto tiempo en la segunda especial donde el polvo del vehículo que le precedía le ha molestado en varias ocasiones. No obstante ello no le ha perjudicado de cara a la general que ha finiquitado subiendo a lo más alto del podio.

Mañana domingo se disputará la segunda carrera a partir de las nueve de la mañana y está previsto que sobre las 13:00 horas concluya la competición. Esta tarde las asistencias pondrán de nuevo a punto los coches para que mañana el público andaluz vuelva a vibrar con el paso de los competidores.

Tras finalizar el rallye Xevi Pons nos comentaba: “Una vez en parque cerrado parece fácil, pero no hemos podido bajar la guardia en ningún momento, la mecánica ha respondido a la perfección y quiero dar gracias a los mecánicos que han trabajado muy duro esta última semana para poner a punto el coche. También quiero aprovechar la ocasión para brindar esta victoria a los patrocinadores, puesto gracias a ellos hemos podido estar aquí.”

 Clasificación provisional Rallye Baja Andalucía 2012

 1 Xevi Pons-Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X         54:56:00

2 Nani Roma-Pilar Barceló Mitsubishi Colt                          55:34:00

3 Ramón Ferreyros-Diego Vallejo Ford Fiesta                     56:45:00

4 Albert Llovera-Álex Haro Fiat Punto S2000                     01:00:23:00

5 Óscar Fuertes-Lucas Cruz Mitsubishi Lancer Evo X        01:01:25:00

6 Pedro Font-Oriol Julià Mitsubishi Lancer Evo IX             01:03:16:00

Artículos Relacionados...

Deja un comentario