Xevi Pons reaparece en el nacional de rallyes con un podio

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

 

Xevi Pons ha regresado este fin de semana al Campeonato de España de Rallyes con una extraordinaria segunda posición en el Rallye de Ourense, cuarta prueba puntuable para el nacional de la especialidad que finalizó ayer por la noche. El piloto del RACC, actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, estrenaba para esta prueba un Ford Fiesta de la categoría N1 con el que protagonizó una espectacular progresión, pasando de la quinta plaza que ocupaba en los compases iniciales de la carrera, al segundo puesto final, sumando sus primeros puntos en el nacional de rallyes esta temporada.

Xevi Pons comentaba al finalizar la carrera: “Ha sido un rallye muy complicado, con lluvia intermitente al inicio de la carrera que ha hecho que la elección de neumáticos fuera clave. Nosotros hemos ido progresando rápidamente con el Ford Fiesta, y la verdad es que hemos conseguido rodar muy rápidos en la parte final. El coche tiene un gran potencial y podemos lograr grandes resultados“.

El podio del Rallye de Ourense tuvo a otro piloto RACC, el gallego Victor Senra disputó un rallye excelente con su Mitsubishi Lancer Evo X alcanzando la tercera posición por detrás de Pons. El del RACC estuvo toda la carrera peleando por el podio con los pilotos más rápidos del nacional, el final del rallye fue extremadamente emocionante, jugándose esta tercera posición con Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) llevándosela el gallego por tan sólo dos decimas.

Estoy muy orgulloso de este resultado” comentaba Víctor Senra al bajarse del podio en la localidad orensana, “hemos tenido que luchar contra muchos pilotos, la parte final ha sido impresionante, Hevia y yo nos hemos peleado por el podio hasta el último metro del rallye. En el último tramo me he tirado a por todas, hemos tomado muchos riesgos, pero era la única manera de conseguir el podio, me ha salido bien. Estoy muy contento ya que hemos demostrado que somos tan rápidos como el que más“.

Joan Vinyes ha sido el otro gran protagonista de la prueba. El también piloto del RACC ha clasificado su Suzuki Swift S1600 en el sexto puesto de la general, primero entre los vehículos de dos ruedas motrices y de la Copa de España de Pilotos, un resultado que permite al andorrano liderar ambas categorías con total autoridad y la segunda plaza en la clasificación absoluta del nacional de rallyes.

Joan Carchat no pudo finalizar la prueba gallega en su segunda participación con el Porsche 911. El andorrano del RACC sufrió varios problemas a lo largo de la carrera que le impidieron pelear por las primeras posiciones, abandonando pasada la mitad del rallye cuando ocupaba la novena posición en la general y tercero entre los GT.

Clasificación Rallye de Ourense
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 2.15.23.2
2. Pons-Juliá (Ford Fiesta), a 1.24.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1.55.0
4. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 1.55.2
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 4.30.9
6. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600), a 4.53.4

Artículos Relacionados...

Deja un comentario