Xevi Pons firma otro triunfo en el CERT

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,


Ayer sábado tenía lugar la primera de las dos carreras que se disputaban este fin de semana en Huéscar de Granada, donde Xevi Pons y Xavi Amigo lograban una contundente victoria con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X.

Hoy domingo todo hacía presagiar que el piloto de Manlleu iba a tener un duro mano a mano con Nani Roma y su Mitsubishi Colt. Por lo que salía a por todas desde la primera especial con la intención de poner tierra de por medio entre él y sus más inmediatos perseguidores. Lamentablemente para Nani Roma, y para los aficionados, la lucha sin cuartel terminaba en la mismísima primera cronometrada al pinchar una rueda el coche del dakariano. A partir de aquí, Xevi Pons muy frío y calculador, dosificaba su ventaja sin bajar excesivamente el ritmo y permitía que Roma sumara los tres siguientes scratch. La ventaja era tal que el catalán no tenía problema alguno para hacer suya lo que es su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Sin duda ha sido un fin de semana redondo para el campeón del CERT de 2008 que ha demostrado una vez más que si las cosas salen bien es un firme candidato al título.

Al llegar al parque cerrado de Huéscar todo han sido elogios hacia sus mecánicos. Y es que esta misma semana montaron el Lancer Evo X con especificaciones de Grupo N Plus en tiempo récord. También se ha acordado de su copiloto con el que ha tenido una gran compenetración desde el principio y le ha ayudado en estas difíciles especiales del sur que han obligado a abandonar a más de un equipo.

Xevi Pons no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia que tienen los patrocinadores en el deporte de motor. Sin el apoyo de éstos, hubiera sido imposible conquistar estas dos victorias, y nos comentaba que debe seguir buscando apoyos para poder continuar en esta línea durante el resto de temporada.

 Clasificación final Rallye Baja Andalucía 2012 domingo

 1 Xevi Pons-Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X         58:46:00

2 Ramón Ferreyros-Diego Vallejo Ford Fiesta                     59:46:00

3 Óscar Fuertes-Lucas Cruz Mitsubishi Lancer Evo X        59:48:00

4 Nani Roma-Pilar Barceló Mitsubishi Colt                          01:01:57:00

5 Rubén Gracia-Diego Sanjuán                                            01:02:37:00

6 Albert Llovera-Álex Haro Fiat Punto S2000                     01:03:39:00

7 Pedro Font-Oriol Julià Mitsubishi Lancer Evo IX             01:04:23:00

Artículos Relacionados...

Deja un comentario