Xevi Pons en la Baja España-Aragón 2012

0 coment

Escrito el 20 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El piloto del ACSM Rallye Team busca mantener el liderato del nacional de tierra


“Nuestros rivales mundialistas nos podrán las cosas muy difíciles”

Llega una de las citas más importantes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra: La Baja España-Aragón, una cita puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y también para el certamen estatal de tierra, campeonato que lidera -hasta la fecha- el equipo del ACSM RALLYE TEAM formado por Xevi Pons y Xavier Amigo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X del Calm Competició.

La cita doble, se disputará en un largo trazado en las provincias d e Zaragoza, Huesca y Teruel, a lo largo de las jornada del sábado 21 y domingo 22 de julio próximos, en un recorrido duro que compartirán los vehículos todo terreno con los turismos del nacional de tierra.

El ACSM RALLYE TEAM llega a tierras mañas con la moral muy alta, consciente del alto nivel mundialista de sus rivales directos, pero con la esperanza de lograr un buen resultado que le permita mantener el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y, casi, acercar el título a sus vitrinas. Para ello tanto Xevi Pons como Xavier Amigo y el Mitsubishi Lancer Evo X están listos y preparados ante el duro compromiso del fin de semana.

“Llegamos con la moral muy alta, tras haber vencido en las anteriores pruebas del certamen. Pero no va a ser fácil la victoria en la Baja España, ya que los rivales mundialistas también vienen con la intención de ganar, por lo que para mantener el liderato o dejar el campeonato casi sentenciado tendremos que trabajar muy duro a lo largo del fin de semana” comenta Xevi Pons antes de la cita española por excelencia con el todo terreno internacional.

“Será muy importante puntuar los dos días, y al mismo tiempo muy difícil al tratarse de un rallye con tramos muy largos -similares a los de Andalucía- con casi 100 kilómetros cronometrados por jornada, y a buen seguro en unas condiciones climáticas muy duras con temperaturas muy elevadas. Pero nuestro objetivo es finalizar ambas carreras lo más arriba posible y, si puede ser, con victoria y aprovechar la oportunidad que se nos presenta de casi sentenciar el título. El Mitsubishi está listo para afrontar el largo y duro fin de semana, con la novedad de que montaremos neumáticos Pirelli, el único cambio técnico en el equipo con respecto a las anteriores citas del certamen” remata el piloto del ACSM RALLYE TEAM en los prolegómenos de la doble cita del fin de semana.

Toda la información sobre la prueba en: www.rallyesdetierra.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario