Xevi Pons cuarto en el Rallye Villa de Llanes

0 coment

Escrito el 2 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Xevi Pons y Xavier Amigó (Porsche 997 GT3) finalizaron en la cuarta posición en el Rallye Villa de Llanes, séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que finalizó ayer por la noche. El piloto del RACC a punto estuvo de subirse al podio en la cita asturiana después de una espectacular pelea por la victoria en la que el catalán estuvo siempre a la expectativa de los tres pilotos que luchan por el título nacional. El Porsche del piloto del RACC no lleva las últimas evoluciones, lo que le dejó en algo de inferioridad de condiciones para estar arriba y además, la neutralización del tercer tramo por un accidente perjudicó a Pons, que allí perdió toda opción a pelear por el podio, ya que el tiempo impartido que se les dio a todos los participantes que no pudieron disputar la especial fue el de un piloto más lento que el catalán.

Xevi Pons:Ha sido un rallye muy complicado, los tramos estaban en algunas zonas secos y en otras mojados, la elección de neumáticos era extremadamente difícil. Hemos hecho un buen rallye y hemos conseguido un buen resultado, a pesar de que nuestro objetivo sigue siendo adaptarnos al Porsche“.

Los otros tres pilotos del RACC presentes en Llanes no tuvieron suerte, y los tres se vieron obligados a abandonar por diferentes motivos. Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) sufrieron una salida de carretera en el cuarto tramo que les obligó a decir adiós a la prueba, el piloto andorrano del RACC lideraba hasta este momento la categoría de dos ruedas motrices y la copa de España de pilotos, clasificaciones que sigue como solido líder tras esta carrera. Los gallegos del RACC, Víctor Senra y David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), también abandonaron en Llanes por una avería mecánica; mientras que José A. Suárez y Cándido Carrera (Citroën C2 GT) una pequeña salida de pista les dejó sin opción a finalizar el rallye.

Clasificación final Rallye Villa de Llanes
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:46:35.0.
2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 1:00.3.
3. Hevia-Álvarez (Skoda Fabia), a 2:13.5.
4. Pons-Amigó (Porsche 911), a 3:21.6.
5. Mantecón-Noriega (Volkswagen Polo), a 5:14.5.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario