Xavi Tanyà Subcampeon de España de Rallyes de Tierra 2011

0 coment

Escrito el 19 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

!! Xavi Tanyà y Alex Haro bordan la temporada !!, al lograr el Subcampeonato de España de Rallyes de Tierra 2011 con el apoyo de Sontrafic y Loctite
Xavi Tanyà piloto del Motorclub Sabadell y Alex Haro Copiloto campeón del mundo, dejaron de lado la suerte que ha tenido en las últimas pruebas de la temporada, los pinchazos por un lado les han perjudicado pero por otro a base de regularidad han conseguido estar estar siempre entre los puestos de cabeza, logrado llegar a esta última prueba doble Andaluza con muy buenas opciones a llevarse el campeonato.
En la doble cita Andaluza del campeonato el sontrafic Rallye Team volvieron a subirse al podium esta temporada, un tercero y un segundo de la general del rallye. Segundo el sábado en el campeonato de España de Rallyes de Tierra y ganador el domingo, con lo que Xavi consigue su mejor resultado en este campeonato en su tercer año consecutivo.
Por lo que respecta a la copa mono marca la Mitsubi EVO Cup de tierra después de la doble cita Xavi Tanyà se consolida como subcampeon de la EVO Cup 2011.
El piloto catalán era consciente de que su Mitsubidhi evo IX no estaba a la altura de Peugeot 206 l WRC de Triviño ex Marcus Grolhom, ni del Mitsubishi Evo X Proto de Fuertes, pero llegaba a la última prueba con la moral muy alta, y con ganas de luchar hasta el final por el campeonato.
Tan solo 5 puntos le faltaron a Xavi Tanyà para llevarse el campeonato, en un fin de temporada muy emocionante.
En la prueba Andaluza del sabado Oscar Fuertes se consolidaba como líder del campeonato logrando la primera posición del rally arrebatando le 5 puntos a Xavi en la clasificación general, Haiden Padon el Neozelandes reciente campeón del mundo de PWRC venia a probar una nueva marca de neumáticos en España y se llevaba la segunda posición, pero Haiden no bloqueaba puntos para el campeonato.
Xavi rompía un amortiguador en el segundo tramo perdiendo mucho tiempo, pero aun así lograba arrebatar la tercera posición a Triviño en el ultimo tramo ya el mejicano pinchaba, solo acabando en puestos de cabeza tenían asegurado el subcampeonato a 10 puntos del líder.
El domingo solo un fallo de Oscar Fuertes podía dar opciones a llevarse el campeonato, Xavi y Alex salieron a hacer su rallye sabían que estar en los tiempos de Fuertes y Triviño seria algo complicado, por lo que optaron a verlas venir y esperar que los rivales cometieran un error por los nervios por la lucha por el campeonato.
En el penúltimo tramo Fuertes cometió un error, pincho y perdió casi un minuto por lo que Xavi y Alex en el penúltimo tramo le arrebataron la segunda posición del rally a Oscar y a Dani.
Solo quedaba el ultimo tramo donde se iba a decidir el campeonato, Xavi Tanya y Alex Haro apostaban por atacar, ! a por todas !  y así lo hicieron marcando el segundo mejor tiempo en el tramo, Oscar Fuertes con problemas de frenos perdió mucho tiempo Xavi y Alex les arrebataban 1 minuto y medio, solo quedaba esperar a Triviño y los demás pilotos superaran a Oscar,  los suficientes como para conseguir los 5 puntos de diferencia, pero no fue asi, Triviño por su parte rompió un palier y pincho lo que les relego a la tercera posición del campeonato, Oscar Fuertes y Dani Cue se proclamaron Campeones de España en un final de infarto luchando hasta el ultimo tramo con Xavi Tanya y Alex Haro.
Xavi
” Felicitar a Oscar Fuertes por conseguir el campeonato y a Dani Cue por el bicampeonato, indudablemente han sido los mejores este año, enhorabuena compañeros “.
” Estoy muy satisfecho esta temporada, he mejorado muchisimo respecto a la anterior como piloto, siempre intentando aprender carrera a carrera, un lujo contar con maestros como Alex Haro al lado derecho, este subcampeonato es gran parte merito suyo y con nuestro preparador MC Racing grandisimo equipo con Quim Manresa al mando gran trabajo tecnico y humano, conseguir el subcampeonato para mi ha sido un gran exito.
” Agradecer el apoyo a todos los patrocinadores, sin ellos los éxitos no hubieran podido conseguir el subcampeonato,  gracias a Xavi Garcia de Sontrafic amigo mio y nuestro principal patrocinador, a Loctite, MRW, PLS, Transcoto, Capar, Construcciones Reche, Aluminis Sabadell, Audeford, Revista Scratch, DAF Jaume Llop y al Motorclub  Sabadell, gracias por todo “
” También agradecer a todos los que nos seguís, aficionados, amigos y familia gracias a todos este subcampeonato es para todos vosotros. “

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario