Xabier Lujua y Jesús Estrada se imponen en el IV Rallye Balcón de Bizkaia

0 coment

Escrito el 26 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Xabier Lujua y Jesús Estrada fueron los vencedores con su Mitsubishi EVO X de la cuarta edición del Rallye Balcón de Bizkaia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco Rallyes 2012.

Xabier Lujua, actual Campeón Vasco de Rallyes, impuso su ritmo desde el primero de los diez tramos disputados marcando el mejor tiempo en cada uno de ellos, lo que otorgaba la victoria de la prueba con un tiempo total de 40.06.3, lo que le daba una ventaja con respecto al segundo clasificado de 1.46.7 en el cómputo final. Los segundos clasificados eran los Castro, Aingeru y Angel que corrían muchísimo con su BMW M3 y recuperaban la confianza para ir rápido tras el último accidente sufrido.

Terceros en pódium final, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 que firmaban una excelente prueba poniendo en aprietos a los de adelante y dejando claro su potencial.

La prueba se disputaba a cinco tramos a doble pasada, dos de los cuales Goiuria y Balcón de Bizkaia  se disputaban por la mañana teniendo que ser uno de ellos neutralizado. Por la tarde se disputaban los tramos de Elgeta, Soraluze y San Asentzio siendo el de Soraluze, un tramo muy estrecho y sin margen de error el que más gustaba a los equipos. Todos ellos sumaban  un total de 249 km de los cuales alrededor de 65 eran cronometrados.

 A destacar el buen comienzo de los equipos participantes en la I Copa Abarth Punto, que esta su primera carrera dieron mucho juego siendo el ganador de esta clasificación el equipo formado por Jesús y Alejandro Pérez que tubvieron que pelear mucho con Aitor Saizar y Gorka Aginaga a los que aventajaron en dos segundos. El tercer quipo del pódium de la copa fue para Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, a 23 segundos de los Pérez.

De los 67 equipos que tomaban la salida, era treinta y nueve los que conseguían llegar a la meta de Durango, por lo que los veintiocho retirados dan una idea de la dureza de la prueba para las mecánicas, cuyas averías fueron el motivo de la mayoría de abandonos.

Los ganadores de las diferentes clases fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Mitsubishi EVO X en clase 6, Ander Learreta e Iban Muñoz con Nissan 350 en clase 5, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 4, Iban Orbe y Jonathan Zabala con Renault Clio en clase 3, Xabat Arrate y Kaiet Bereziartua con Citroen Saxo en clase 2, Joseba Aldaz ye Iker Azkargorta con Peugeot 205 en clase 1 y Gorka Antxustegi con Xabat Urrsti en su Peugeot 205 en la Formula Libre.

El automovilismo no descansa ya que el próximo sábado se disputa el X Rallysprint de San Miguel, con cambio de tramo como principal novedad.

Foto: Xabier Lujua con el Mitsubishi EVO X

Artículos Relacionados...

Deja un comentario