Xabier Lujua se corona Campeón Vasco de Rallyes en el XIII Rallye Ciudad de San Sebastián

0 coment

Escrito el 8 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

El bizkaino Xabier Lujua, copilotado por Jesús Estrada en un Mitsubishi EVO X se coronaba por segundo año consecutivo Campeón Vasco de Rallyes tras la disputa de la última prueba del campeonato, el XIII Rallye Ciudad de San Sebastian.

La prueba fue ganada por Ander Vilariño con un Subaru Impreza WRC en la modalidad de velocidad, donde además en la modalidad Regularidad Sport que también se disputaba, el vencedor fue Xabier Begoña con un Porsche 911, en una jornada marcada por unas condiciones meteorológicas muy adversas, lo que motivó que el número de abandonos fuese bastante elevado. La carrera comenzaba en el Paseo Eduardo Chillida de Donostia, desde donde los participantes se dirigían a tramos míticos como Jaizkibel y Castillo del Inglés, cerrando el bucle el tramo de Zizurkil-Asteasu-Aia, uno de los tramos más selectivos.

La carrera tuvo una bonita lucha por el triunfo, ya que la ventaja que obtenía Ander Vilariño con el mundialista Subaru WRC en Jaizkibel y Castillo, era reducida de forma importante por Xabier Lujua con un Mitsubishi EVO X.  Así llegaban al final del rally con un ventaja de 11 segundos después de los 84 kilómetros previstos contra el crono, a los que se deben descontar los de la segunda pasada por el tramo de Castillo, que se  neutralizaba por seguridad ante el riesgo de que algunos caballos sueltos invadiesen la calzada.

El tercer lugar del podium iba a ser para Roland Holke que con su Mitsubishi EVO IX y Aintzane Goñi como copiloto realizaba un  muy buen rally, estando en todo momento con opciones de aspirar a los puestos más altos como lo demuestran los solo 52 segundos de diferencia que le separaron del primer clasificado.

Una de las actuaciones más destacables de la prueba fue la de Txus Jaio y Jesús Urkidi que con un Abarth Punto EVO prácticamente de serie que se probaba por primera vez de cara a una copa a disputar en 2012, conseguían una meritoria quinta plaza.

En la modalidad Regularidad Sport que también se disputaba, con 28 equipos participantes, los ganadores eran Xabier Begoña y Xabier Pujana con un Porsche 911 que conseguían la primera plaza por delante de Manu Bilbao y José Miguel Goicoechea también con Porsche 911 siendo terceros Asier Santamaría y Joseba Macías con un VW Golf MKI

Finaliza con esta prueba el Campeonato Vasco de Rallyes con Xabier Lujua coronándose Campeón 2011, pero no las carreras ya que todavía queda por cerrar el Campeonato Vasco de Rallysprints con el Rallysprint de el Corte Inglés-Eibar del próximo 19 de noviembre.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario