Vinyes-Mercader y Suzuki van a Ourense con la intención de mantener la línea ascendente .

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) afrontan la segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallys de asfalto, con la intención de seguir escalando posiciones en los diferentes frentes que tienen abiertos en el mencionado campeonato.
El Rally Ourense – Ourense termal es uno de los más exigentes de la temporada en cuanto a kilometraje y dureza de las especiales. En este aspecto, la ausencia del recorrido de la especial del Cañón do Sil es sin lugar a dudas la gran novedad del Ourense 2013. Una lástima, de esta manera comentaba Vinyes la mencionada ausencia. Como es bien conocido, el piloto de Suzuki considera al Cañón do Sil como una de las especiales más bonitas del certamen español de rallys de asfalto.

La Escudería Ourense ha preparado, para la edición 2013 de su prueba, un trazado con casi 500 kms (en concreto 487,85 kms), de los que 206,64 kms serán cronometrados. Los equipos participantes tendrán que superar 12 especiales (6 diferentes) y, como queda dicho, con cambios importantes. Hemos mencionado una especial que no se disputará, por contra cabe destacar la especial Os Peraes, que con sus 29,78 kms, será la que abrirá la competición en la jornada del sábado.

Después de lo comentado, la presente edición de la prueba de Ourense se prevé quizá más complicada de lo habitual, esta era la opinión de Vinyes antes de iniciar el desplazamiento a tierras gallegas: En Ourense son varios los factores que hacen que el rally sea duro tanto para las mecánicas como para todos los que participamos. La climatología, normalmente hace mucho calor que dentro del coche se incrementa de manera notoria. Este año tenemos una jornada previa, el viernes, de 12 horas de reconocimientos (de 10h00 a 22h00). Además de las novedades en un recorrido que esconde muchas trampas y que no te permite un momento de relajación. Estoy convencido que será uno de los rallys más duros de la temporada. En donde parece que la situación no presenta dificultades es en el aspecto técnico: Cierto, el Swift se está mostrando muy competitivo y esperamos seguir en la misma línea. En Ourense las condiciones serán más duras pero, como hemos demostrado en otras ocasiones, no suponen un problema para nuestra mecánica.

Los equipos inscritos en el Rally Ourense 2013 se instalarán, a partir de próximo jueves (dia 13), en las instalaciones de Expourense. El Recinto Ferial acogerá todos los servicios del rally a excepción del parque cerrado final y del podio en donde se llevará a cabo la entrega de trofeos que estarán ubicados en la Plaza Mayor de la capital gallega.
En cuanto a la competición, el 46 Rally Ourense tendrá un aperitivo inicial el viernes (día 14) a partir de las 20h35 con la disputa de la primera pasada por el tramo espectáculo de San Ciprian.
A partir de las 8h30 de la siguiente jornada (día 15), llegará la hora de la verdad de los participantes de un Rally de Ourense que tiene previsto el final a partir de la 21h40 del mismo día.

Clasificaciones provisionales del Campeonato de España de rallys 2013:

Horarios del 46º Ral·li Ourense-Ourense Termal

Artículos Relacionados...

Deja un comentario