Vinyes-Mercader una vez más ganadores en el Rally Canarias.

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) iniciaron en 2012 con la misma dinámica con la que acabaron la temporada anterior, es decir imponiendo su dominio entre los vehículos de la Copa de España de dos Ruedas Motrices. Además el equipo de Suzuki MotorSport también se mostró como el más efectivo entre los participantes del certamen intercontinental IRC, consiguiendo el doblete en esta clasificación.

En la clasificación absoluta del Campeonato de España de la especialidad, Vinyes-Mercader obtuvieron una excelente 5ª posición a 6’35″ del equipo ganador, Fuster-Aviño (Porsche GT3). Respecto a esta clasificación, Joan hacia es siguiente comentario: Esta año, teniendo en cuenta las prestaciones de los vehículos inscritos en los rallys del campeonato español, estar entre los diez mejores de la clasificación absoluta será toda una proeza.

Con muchas ganas de competir y consciente de que el trazado no era el mas favorable a las prestaciones de Swift S1600, Vinyes planteó la primera etapa del rally con la estrategia de intentar imponer un ritmo que fuera difícil de mantener a sus rivales. La primera sección la completó con 17″ de ventaja sobre su compañero en el equipo Suzuki MotorSport, Gorka Anxustegi, y el piloto local Angel Marrero (Honda Civic) que marcaban el mismo crono al final del primer paso por el bucle (Guia, Artenara, Tejeda). Después de la segunda pasada por las mencionadas especiales, Vinyes ampliaba a 19″ la ventaja sobre Anxusegi, mientras que Marrero quedaba algo más rezagado a 34″.
El cambio de decorado (Ingenio, Aguïmes y Gran Canaria), no causo el mismo efecto en el desenlace de la jornada. Vinyes llegó al parque cerrado final de este primer día de competición con una ventaja de 24″ sobre Anxustegi , mientras que el tercero en discordia continuaba siendo Marrero, pero a casi 1′ del líder.
Vinyes estaba contento de como se había desarrollado esta primera jornada en el rally canario, así resumía el día: La diferencia a nuestro favor al final del día demuestra que hemos acertado en el planteamiento de esta primera etapa. De cara a mañana vamos a intentar mantener las diferencias sin tomar ningún riesgo (hay zonas muy complicadas) y para nosotros mantener la posición que tenemos ahora mismo es importante pensando en el campeonato, ¿ La clasificación absoluta ?, como he mencionado antes, este año, más que nunca, será un añadido estar en posiciones punteras de esta clasificación. Cuando Vinyes habla de zonas complicadas en el trazado, se refiere al tramo de Maspalomas, una de las novedades del recorrido de la presente edición del rally de Gran Canaria.

El desarrollo de la segunda etapa, concretamente en el primer paso por el bucle de especiales (Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana y Valleseco), siguió por los mismos derroteros del día anterior. Vinyes incrementó la diferencia respecto a sus rivales hasta los 35″. En la continuación, administró la ventaja adquirida para confirmar su dominio absoluto en la categoría de 2RM, además de hacer realidad, junto a su compañero Anxustegi, otro doblete para Suzuki MotorSport. Vinyes se mostraba así de satisfecho al terminar el rally: Antes de disputar la primera prueba de la temporada siempre se crea cierta incertidumbre, Estoy muy satisfecho porque todo ha salido como habíamos planeado y hemos sido capaces de dar otro triunfo a Suzuki. Como siempre el Canarias a sido un rally duro y por este motivo el triunfo conseguido siempre fortalece la moral de cara a próximas citas del campeonato.

Después de la prueba canaria se abre un paréntesis de dos meses en el Campeonato de España de Rallys de asfalto, la próxima prueba se correrá en Cantabria los días 19 y 29 de Mayo.

Clasificaciones del 36 Rally Islas Canarias – El Corte Inglés.

Campeonato de España.
1.-Fuster-Aviño (Porsche GT3), 2h24’11.8 , 2.-Monzon-Deniz (Peugeot 207 S2000) a 0’48.3 , 3.-Vallejo-Vallejo (Porsche GT3) a 0’59.9 , 4.-Perez-Velasco (Peugeot 207 S2000) a 5’04.0, 5.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) a 6’35.0 ,
Copa de España de 2RM hasta 1600 cc.
1.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) 2h30’46.8, 2.-Anxustegi-Suarez (Suzuki Swift S1600) a 0’18.6 , 3.-Marrero-Marrero (Honda Civic) a 2’27.1 5.-Hernandez-Pereira (Honda Civic) a 6’13.5 , 5.-Lemes-Vega (Ford Fiesta R2) a 9’99-99 .
IRC 2RM .
1.-Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) 2h30’46.8, 2.-Anxustegi-Suarez (Suzuki Swift S1600) a 0’18.6 , 3.-Marrero-Marrero (Honda Civic) a 2’27.1 5.-Hernandez-Pereira (Honda Civic) a 6’13.5 , 5.-Consani-Klinger(R/Megane RS) a 7’13.2 .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario