Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) repiten en lo más alto del podio de las 2RM

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) consiguieron un claro triunfo entre los vehículos de la Copa de España de 2RM hasta 1600 cc., en el 49º Rally Rias Baixas, tercera prueba válida para el Campeonato de España de Rallys de asfalto. El equipo Suzuki Motorsport vio como se le escapaba, en la recta final de la prueba, la posibilidad de luchar hasta el final por entrar entre los cinco mejores de la clasificación absoluta. Un pinchazo (rueda delantera derecha) en el segundo paso por Fornelos les hizo perder dos posiciones en esta clasificación además, de toda opción de mejorar. Joan, al final, comentaba. Vinimos con un objetivo claro a Vigo y lo hemos cumplido, aunque….

En la primera cita gallega del Campeonato de España de Rallys de asfalto, por fin la climatología fue favorable para los participantes y los aficionados que siguieron a pie de cuneta las evoluciones de los pilotos. Como decíamos, sol y una temperatura agradable acompañaron al Rías 2013.

La 1ª etapa, tenía solamente dos cronometradas (la del parque del Castro de poco más de 2 km.) que tenían como dificultad añadida, completar las dos pasadas por el bucle sin pasar por la asistencia. A pesar de todo Vinyes-Mercader, salieron con la intención de establecer diferencias a su favor desde la misma salida. Consiguieron su objetivo dominando todas las especiales de la etapa, superando en 19” a su compañero de equipo (Gorka Anxustegi) que ocupaba la segunda plaza entre los 2RM al llegar al parque cerrado del IFEVI. Además Vinyes-Mercader ocupaban la 8ª posición scratch a 13” del Mitsubishi Lancer Evo X de los hermanos Pais.
La 2ª etapa, con especiales más exigentes (Fornelos, Ponteareas y As Neves), la tónica siguió siendo la misma. Después del abandono de Anxustegi en el primer paso por Ponteareas, Vinyes siguió dominando con claridad la categoría, acabó las dos secciones matinales de esta segunda jornada con casi 5’ de ventaja obre el segundo clasificado, el R/Twingo R2 de Otero-Lopez. Además, había progresado en la clasificación absoluta hasta la sexta posición a solo 3” de los hermanos Pais
En la recta final de la prueba se produjo el pinchazo mencionado. Como queda dicho, pudo mantener la primera plaza entre los vehículos de 2RM hasta 1600cc., pero perdió dos posiciones en la absoluta de la prueba.

Vinyes al acabar el Rias Baixas nos contaba de esta manera como se sentía al final de un rally que fue casi perfecto. Como he comentado, creo que debemos estar contentos porque en este Rias hemos conseguido el objetivo por el que hemos luchado en las tres pasadas temporadas y que intentaremos seguir haciéndolo en la actual, es decir el triunfo en la Copa de España de 2RM hasta 1600cc. A pesar de todo, estar tan cerca de entrar otra vez entre los cinco primeros del rally absoluto y no conseguirlo por un pinchazo, pues… En fin dentro de 15 día tenemos otro reto en Ourense y lo seguiremos intentando.
A pesar del lunar que supone el incidente mencionado, Vinyes estaba muy satisfecho, una vez más, de como se ha desarrollado el rally y: El rendimiento del Swift S1600, sigue siendo competitivo y nos permite estar en posiciones impensables a priori. En la mayoría de las especiales hemos superado a nuestros rivales directos y muy cerca, en algunos casos, de vehículos más potentes.

Como bien decía Joan, dentro de 15 días, concretamente los días 14 y 15 del presente mes de junio, el protagonismo será para el Rally Ourense, este año con novedades importantes en su recorrido.

Resultados 49º Rally Rías Baixas

Artículos Relacionados...

Deja un comentario